Barclays ha ampliado su aplicación Pingit, que le permite al usuario enviar dinero mediante el uso de un número de teléfono móvil, a prácticamente cualquier banco y cliente.

La aplicación se lanzó originalmente en febrero para que los clientes de Barclays pudieran enviar dinero de esta manera, aunque los titulares de otras cuentas pueden registrarse para recibir dinero en efectivo.

No es tan simple como el envío de dinero de un cliente a otro. Los usuarios tendrán previamente que descargarse la aplicación, registrarse y crear una mini-cuenta con Barclays.

Esto estará vinculado a su cuenta corriente normal en Barclays. A continuación ya pueden mover el dinero entre dos cuentas. Los usuarios realizan y reciben pagos de la cuenta de mini-Barclays, que se convierte efectivamente en una cuenta de prepago para ese uso.

Cualquier cliente que sólo quiere recibir dinero utilizando Pingit no tiene que crear esa mini cuenta o descargar la aplicación. Pueden inscribirse en línea, y si el móvil está relacionado con su cuenta corriente, el dinero irá directamente a ella.

Barclays garantiza que las transferencias son tan seguras como cualquier otra transacción bancaria. La aplicación está protegida por un código de cinco dígitos establecido por el usuario.

Pingit, es gratuito, está disponible en la App Store de Apple, BlackBerry App World y en Android Market (Google Play).

Temas relacionados con Barclays amplía su aplicación Pingit para transferencias móviles