Los clientes de Citibank ya pueden depositar cheques a través de sus móviles

El depósito remoto a través del móvil puede ahorrar costes operativos a la banca y comodidad y tiempo a los clientes.

Citibank premite ya la entrega remota de depósitos, permitiendo a sus clientes tomar una foto de un cheque con su teléfono móvil y con el toque de un botón, depositarlo en su cuenta bancaria. Un periodista de The New York Times cuenta en su blog  su experiencia utilizando este servicio.

Citibank no es el primero de los bancos estadounidenses en permitir depósitos de cheques vía teléfonos móviles. Hace dos años USAA introdujo esta operativa por primera vez. Y Chase presentó hace un año su aplicación para depósitos remotos con una gran campaña mediática publicitaria y varios Bancos se han ido sumando a este servicio vía móvil.

Una aplicación muy sencilla para el cliente

Una vez que hayas descargado la aplicación de Citi Mobile en su teléfono y la abres, sólo tienes que hacer click en  “los servicios”, luego “hacer un depósito” y “continuar”. A continuación, te pedirá que introduzcas tu número de tarjeta de cajero automático y el código PIN. Cuando llegue el momento para sacar la foto del cheque, te sugiere tomarla sobre una superficie oscura en un área bien iluminada. Hay que hacer dos fotos del cheque una por delante y otra por detras y el sistema generalmente las acepta a la primera. Se tarda unos 90 segundos para que todo el registro .único inconveniente real durante todo el proceso-

La aplicación da instrucciones a los clientes para “mantener bajo control control y en un lugar seguro el cheque hasta que se reciba otra notificación. El depósito suele aparecer en la cuenta del cliente el mismo día que se hizo el ingreso remoto del cheque.

Hay algunas limitaciones para hacer ingresos remotos. Por ejemplo los depósitos que se pueden hacer vía móvil tienen un límite máximo de $ 1,000 al día y a través de todas sus cuentas vinculadas de un mismo cliente..

Otros bancos que ofrecen depósitos remotos vía móvil con:

Otros banco, Ally ofrece depósitos remotos a través de un escáner de escritorio, pero aún no está disponible esta función para teléfonos inteligentes.

Más bancos en Estados Unidos planean introducir este servicio en breve. ING Direct, que forma parte de Capital One, lo presentará a finales de esta primavera). Y Bank of America dijo que esperaba que la introducción remota de depósitos en la segunda mitad del año.

En España, La Caixa también tiene este servicio: Ingreso de cheques LaCaixaMovil

X

3 Respuestas

  1. Anónimo 4 años ago
  2. Anónimo 5 años ago
  3. nordin belbekkaye 7 años ago

Añadir Comentario

Comentarios