Pay-By-Name (pago-por-nombre) de Square, la opción revolucionaria

Las redes sociales fueron consideraras hasta hace bien poco como la próxima tecnología revolucionaria que prometía cambiar el mundo y ser la causa de grandes ganancias de dinero. Las acciones de Facebook han enfriado la industria de las redes sociales web. Algunos expertos creen que incluso Google está tratando de averiguar lo que quiere llegar a ser, mientras que Apple, siendo el motor del mundo en innovación de hardware, no tiene el dinamismo que presentaba con productos nuevos como iPhone y iPad.Antes de Facebook, todo el mundo apostaba por Google, y antes de esto todos por las punto-com. Ahora hay un agujero en la bola de cristal de la industria. No hay consenso sobre qué empresa va a definir la nueva era de la tecnología. En esta incertidumbre, Square parace que puede ser la próxima empresa líder e tecnología.

El potencial de Square

Square empezó a ser popular por su lector de tarjetas de plástico, un dispositivo que permite a las pequeñas empresas utilizar los teléfonos y tabletas como terminales de pago para aceptar tarjetas de crédito. Pero reducir la capacidad de Square como una empresa empresa de pagos minimiza su potencial futuro.

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foto vía: fastcompany.net

Si se estudian sus productos y su fijación de precios se encontrará que la verdadera misión de la empresa es alterar la psicología del consumo. Su objetivo a largo plazo es  aceptar pagos y propiciar que se pueda pagar todo tipo de bienes y servicios. Si Square tiene éxito en esa misión, se convertirá en algo persistente y presente en parte de nuestra vida cotidiana. Podría significar que se interactuaría más con Square que con Google, Facebook, Amazon o incluso Apple.

El acuerdo Square – Starbucks

En agosto Square anunció que a partir de este otoño, procesaría todos los pagos con tarjera de crédito en las tiendas de Starbucks. Cuando el sistema esté en pleno funcionamiento los clientes podrán realizar sus compras con solo decir su nombre. Después de que usted diga su nombre, este y la foto aparecerá en la pantalla del cajero de Starbucks nada más entrar en la tienda con el teléfono en el bolsillo. Para pagar sólo hay que decirle al cajero que lo ponga en su ficha.

El sistema Pay-by name (pago por nombre) de Square

El sistema Pay-by-name solo alcanzará su potencial si muchas tiendas lo aceptan, aunque las tiendas de momento tendrá pocos incentivos para inscribirse sino hay una gran cantidad de clientes que reclaman que quieren pagar de esta manera. La colaboración de Starbucks presentará a millones de nuevos clientes la magia de pagar con Square, mientras que el nuevo plan de precios que ofrece la empresa es un incentivo claro para inscribirse.

Para muchas pequeñas y grandes empresas las tasas del procesamiento de tarjetas de crédito se encuentran entre los gastos más altos. Lo peor no es que las tasas sean altas, también misteriosas e impredecibles.

La pregunta es si el precio de Square es demasiado bueno para ser verdad, después de todo, la compañía ha recaudado millones de dólares en fondos de capital de riesgo, por lo que podría simplemente estar haciendo lo que todas las empresas con respaldo de riesgo, que ofrece sus servicios a un precio bajo pero no rentable para lograr un crecimiento enorme de mercado.

Rabois dijo que espera que el plan de la empresa sea rentable, e informó de sus razones. En primer lugar Square es muy eficiente, otras empresas contratan una fuerza de ventas para vender sus servicios, Square no hace eso.  Centra la mayor parte de sus recursos en construcción de software y hardware, y espera ganar adeptos por la fuerza de su producto superior.

Cambios en los hábitos de compra de los consumidores y “mecánica de pago”

La razón más interesante por la que Square podría obtener un beneficio es que cree que los hábitos de compra de los clientes pueden cambiar. Su nuevo método de pago es una mejora con la forma que tenemos de pagar actualmente. Con el tiempo Square cree que aumentará los volúmenes de transacciones, ya que la gente comprará más cosas porque es más sencillo el proceso.

Toda empresa que busque modernizar el negocio de pagos, busca arreglar lo que despectivamente Dorsey llama “mecánica de pago”. Averiguar las maneras  a través de las que se pueda pagar con un teléfono en lugar de una tarjeta. Dorsey quiere eliminar el “bagaje psíquico” del dinero. Él nos ofrece otro escenario, por ejemplo si usted tiene una comida larga, y además tiene que esperar otra media hora porque se olvidan de su factura, esa demora podría desaparecer saliendo del restaurante cuando quiera, simplemente utilizando su teléfono.

Square tiene un montón de empresas rivales, además de los tradicionales procesadores de tarjetas de crédito, PayPal, Google, Groupon e incluso Apple, podrían estar haciéndole competencia. Pero Dorsey es el único e la industria que está pensando en los pagos de manera profunda y Square es la empresa de pagos únicos que está innovando en Hardware, software y precio. A medida que nos acercamos al lanzamiento de la colaboración de Starbucks, los expertos creen que se verán los frutos de este proyecto. De momento millones de personas verán su sistema de pago mágico por primera vez. Y una vez que se enganchen a él no querrán parar.

Para ver artículo original visitar: “Silicon Valley`’s Next Great Company”

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