Una nueva aplicación de Bitcoin está ganando posiciones en las listas de descargas del Apple Store después de que se retirara, hace poco, la prohibición de descarga de este tipo de aplicaciones: Coin Pocket.



La app, que se llama Coin Pocket, debutó en el App Store por vez primera el Viernes, y ahora ocupa el puesto nº 74 en la lista de apps gratis, en la categoría de finanzas del App Store.



La aplicación (Coin Pocket), del desarrollador de aplicaciones Mike Enriquez (Ohio), permite a las personas enviar y recibir Bitcoins desde sus iPhones y iPads.



En la descripción de la app se puede leer lo siguiente: “Consulte las leyes estatales y federales de donde vive, sobre la transmisión de Bitcoins o monedas virtuales, antes de utilizar la función de envío de esta aplicación. Usted es el responsable del uso de Bitcoins en su jurisdicción”



Apple apoya el cumplimiento normativo para las aplicaciones de moneda virtual. Las nuevas directrices del App Store estipulan que dichas aplicaciones deben ser permitidas por las leyes estatales y federales del lugar donde se esté utilizando el teléfono móvil.



La aplicación ha recibido muy buenas valoraciones en Reddit y App Store.

Para descargar la App: Coin Pocket