Hace casi diez años, dos compañeros de la Universidad de Stanford, Vladimir Tenev y Baiju Bhatt, se trasladaron a Wall Street para crear plataformas de negociación de alta frecuencia para las principales entidades financieras del mundo.

Robin Hood broker google

Pronto se dieron cuenta que los operadores de alta frecuencia y las empresas de comercio electrónico no pagaban por realizar operaciones en el mercado, mientras que el resto de inversores pagaban hasta 10 dólares por operación a los brokers tradicionales de las agencias de valores.

Estas son las 6 principales características de Robinhood:

1. Es un broker, un intermediario para comprar y vender por cuenta de terceros hasta 5.000 títulos cotizados en las bolsas de valores estadounidenses. No puede actuar por cuenta propia ni presta servicios de asesoramiento financiero. Como otros operadores, está inscrito en la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA), una asociación sin ánimo de lucro que establece recomendación éticas sobre la conducta de los intermediarios financieros.

2. Se vincula una cuenta bancaria en cualquier banco con una cuenta de valores en Robinhood, transfiriendo los fondos necesarios para ejecutar las órdenes de compra y venta de títulos.

3. Es miembro de Securities Investor Protection Corporation (SIPC), organización similar a los fondos de garantía de los depósitos, con una cobertura de hasta 500.000 dólares por riesgo de efectivo, es decir, por las operaciones que pudieran encontrarse autorizadas pero no liquidadas en caso de insolvencia del intermediario.

4. El uso de la tecnología y la minimización de los costes de estructura permite el establecimiento de un coste de intermediación mucho más eficiente que el de los operadores tradicionales.

5. No descarta prestar servicios premium en el futuro, convirtiéndose en dealer para ofrecer operaciones con margen y asesoramiento financiero.

6. Robinhood es una start up que cuenta con apoyo financiero de Google Ventures y Andreessen Horowitz, entre otros.

Créditos de imagen: Walt Disney y blog de Robinhood.

Lectura relacionadas:

Guardar