Pago móvil de Apple: 7 razones por las que triunfará

A pesar de una gran cantidad de inversión y aún más bombo, los pagos móviles no han tenido tanto éxito como se esperaba. Si bien la idea de usar un teléfono móvil u otro dispositivo para pagar las cosas de forma rápida y segura  suena atractivo, sólo entre el 3% y el 7% de los consumidores en los EE.UU. y Europa utiliza sus teléfonos para comprar café, libros, u otros bienes físicos en las tiendas.

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Por qué NO funciona el actual sistema de pago móvil

¿Por qué? Sencillamente, el sistema actual está siendo desastre. En los EE.UU., en las tiendas físicas el Sistema de Pagos Móviles no ha alcanzado una masa crítica  debido al complicado de conjunto de relaciones entre los Comerciantes, Compañías de Tarjetas, Procesadores de Pagos, Operadores Móviles, Fabricantes de Teléfonos y Proveedores de  monedero en los móviles. Las empresas están tan centradas en reclamar su parte de la “cadena de valor” que han perdido de vista las necesidades de las personas.

El trabajo ha sido tan deficiente que en estas condiciones Starbucks ha surgido como un líder haciendo simplemente algo propio.

Ahora Apple, que según los informes anunciará su sistema de pago móvil la próxima semana, tiene una oportunidad para reactivar el mercado. Y que en realidad podría tener éxito. Debido a su tamaño, su poder, y-lo más importante- su foco en el usuario, Apple tiene una posición única para hacer funcionar en las tiendas los pagos móviles.

Razones por la que el pago móvil de Apple puede funcionar

1. Primera marca global de pagos móviles.

Apple podría empezar por crear la primera marca global para los pagos móviles. Ya sea que se llame iPay, AirPay, o lo que sea, Apple podría empezar a hacer algo que la gente reconocerá. Al respecto las alianzas  de Apple con MasterCard, Visa y American Express hace posible que las personas puedan vincular las tarjetas de pago que ya utilizan con la forma de pago móvil de Apple.

2. Apple controla sus teléfonos.

Apple, a diferencia de Google, tiene el control absoluto sobre lo que sucede en sus teléfonos, por lo que puede asegurarse de que todos los nuevos iPhones y otros dispositivos, le darán apoyo a su sistema de pago. Con más del 40% del mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos, Apple puede poner este servicio en millones de bolsillos más rápido que cualquier otra compañía. Y ya que Apple insiste en tener la sartén por el mango en sus relaciones con los operadores móviles, no debería presentarse ninguna situación embarazosa como la de Google tcon Verizon Wireless, que mantuvo bloqueado Google Wallet en 2011.

3. Programa de incentivos a desarrolladores de grandes a las nuevas funciones de pago.  

Apple significa  puede conseguir comerciantes -grandes y pequeños- apoyen el sistema de pago. Por ejemplo, es fácil imaginar de Apple que ofrezca una nueva plataforma de recompensas por su sistema de pagos, o la creación de vías para vincular los programas de recompensas existentes de los comerciantes, como lo hizo con su aplicación Passbook que puso en marcha en 2012.

Imagen. mobilecommercepress.com

4. Genera confianza en los usuarios

Apple tiene una capacidad única entre todas marcas de electrónica para atraer la atención del público en general y de los medios de difusión. Bain señala que se estima que una cuarta parte de las personas podrían considerar el uso de sus teléfonos móviles para compras, “la novedad Apple es razón suficiente para probarlo”. Si bien no todo lo que Apple toca se convierte en oro, ahora tiene una buena oportunidad de hacer que la gente asuma su sistema de pago.

5. Masa crítica y seguridad

Apple posee unas 800 millones de personas que son titulares de cuentas de iTunes  y que ya confían en Apple para realizar pagos. Apple podría fomentar que su sistema de pago es más seguro que deslizar plástico de una tarjeta. Y también que es más privado que una wallet como la Google, más expuesta.


6. El modelo de negocio adecuado

Apple también tiene un modelo de negocio claro basado en la venta hardware lo que le permite pensar a largo plazo tomando como base la experiencia del usuario su privacidad.Sus ganancias vienen de la venta de iPhones, iPads, Macs (y, tal Vez, iWatches). Esto le obliga a mantener la lealtad de la gente dispuesta a comprar más hardware. iTunes Store- incluyendo App Store-  es en estos momentos un negocio anual de casi 20.000 mil millones de dólares. Y empezó como “punto de equilibrio” para apoyar su negocio de hardware. Esta de los pagos móviles podría ser una historia similar. No necesita crear nuevas empresas o métodos invasivos.

7. El momento adecuado

El tiempo también juega a favor de Apple. Smartphones con ahora parte de la vida diaria normal.

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2 Respuestas

  1. Anónimo 5 años ago
    • Susana 5 años ago

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