Fuente: Apple.com
A partir del lunes 20 de octubre de 2014 se podrán realizar compras con el iPhone 6 y el iPhone 6 plus en más de 220.000 comercios en Estados Unidos.  Es el segundo producto que la empresa lanza este otoño y según su presidente Tim Cook, el sistema de pago de Apple –Apple Pay– estará disponible en todo el país el día 20. 
EMPRESAS PARTICIPANTES

Cook afirmaba que entre los socios minoristas que participan en este sistema de pago móvil se encuentra:

  • McDonald’s (MCD), 
  • la cadena farmacéutica Walgreens, 
  • los grandes almacenes Bloomingdale’s y Macy’s, 
  • Nike (NKE), 
  • Subway, 
  • la empresa Petco de servicios y suministro para mascotas, 
  • Staples que provee material para oficinas, 
  • RadioShack de artículos electrónicos
  • la petrolera Chevron 
Otros minoristas importantes, como la empresa de productos electrónicos Best Buy y la cadena de minoristas Wal-Mart, sin embargo, prefieren no participar en Apple Pay por el momento, aunque éste sí cuenta con el apoyo de las grandes emisoras de tarjetas de crédito como Visa, Master Card y American Express. 
Cook añadía que, desde que se lanzó Apple Pay en septiembre, 500 bancos más se han comprometido a integrarlo para principios de 2015. Cook afirmó que en algunas de las aplicaciones de iOS también se podrá usar el sistema de pago de Apple, y prometió que Starbucks, Target y Groupon  también participarán en él.



FUNCIONAMIENTO

Al igual que Google (GOOGL) con su sistema de pago móvil –Google Wallet– u otros sistemas de la competencia, Apple Pay se basa en los chips inalámbricos NFC (por sus siglas en inglés Near-Field Communication, tecnología inalámbrica de corto alcance) instalados en el iPhone 6 y 6 Plus. 
Además, las compras se autorizarán con la huella dactilar que será reconocida por el lector de huellas del iPhone –Touch ID.  Dado que los iPhones anteriores al 6 y al 6 Plus no disponen de chips NFC, el sistema de pago de Apple únicamente funcionará en los últimos dispositivos
Aquellos que vayan a usar Apple Pay tendrán que introducir los datos de su tarjeta de débito o crédito en la aplicación de Apple Passbook, la cual ya viene instalada en los iPhones. Sin embargo, Cook aseguró que los usuarios no tendrán que intercambiar información financiera cuando realicen sus compras, por lo que afirmó que Apple Pay es un método de compra privado y seguro.

Temas relacionados con Apple Pa