Google acaba de anunciar la actualización de su aplicación de Wallet para Android e iOS facilitando aún mas las transferencias entre particulares. Hasta la fecha la aplicación permitía enviar dinero introduciendo el email del beneficiario y acaba de incorporar una característica muy demandada por los usuario; la posibilidad de enviar dinero a cualquier contacto por SMS. De momento esta actualización solo estará disponible para los usuarios en Estados Unidos.

Para conseguir  el servicio los usuarios tienen que actualizar su Wallet a través de Google Pay (Androir) o App Store (iOS)

Google-Wallet-permite-envio-dinero-via-SMS

Como funciona?

  • Selecciona el destinatario de tu lista de contactos
  • El contacto recibe un SMS con un enlace seguro
  • Abre el enlace e introduce un número de tarjeta de débito
  • El dinero llega a la cuenta del beneficiario en unos minutos

 

El uso del servicio de envío de dinero a través de SMS requiere que el beneficiario también tenga el monedero digital de Google.

Google Wallet el más popular 

La encuesta realizada por Statista en enero de este año reveló que Google Wallet era el monedero digital mas popular de Estados Unidos. Según el estudio Google tenia el 35% de la cuota de mercado, seguido por ApplePay con un 24% y PayPal con un 22%. Solo el 2% de los encuestados utilizaba el monedero digital de su entidad bancaria habitual.

 

Google-Wallet-permite-envios-de-dinero-via-SMS

Imagen vía Statista

 

Uso de monederos digitales 

Tal como hemos avanzado en los artículos anteriores, el uso del monedero digital está en aumento. Según el estudio realizado en abril en Estados Unidos, el 62% de los encuestados conocía el funcionamiento de los monederos digitales lo cual suponía un incremento del  12% con respecto al dato de 2013.

En cuanto al uso, el 19% de los encuestados indicó haber utilizado el monedero digital durante los últimos 6 meses cuadriplicando el uso en dos años.

Google-permite-envios-dinero-via-SMS

Imagen vía Statista

 

Fuentes:

Google

Statista