Cada vez mas, las empresas tecnológicas acuden a financiación colectiva para poder desarrollar sus proyectos. Esta vez la aplicación bancaria, Mondo, ha conseguido su objetivo en tiempo record llegando a colapsar los servidores de la plataforma de financiación, Crowdcube.

 

Mondo consigue un millon de libras en menos de 2 minutos

Imagen vía Mondo

 

La aplicación, que pretende sustituir la banca tradicional, consiguió recaudar un millón de Libras en 96 segundosUn total de 1861 inversores participaron en la ronda y según Business Insider la inversión media fue de 542 Libras.

La inversión total fue de 6 millones de Libras de los cuales 5 millones vinieron a través de la empresa de capital riesgo Passion Capital situado en Londres. Actualmente gestiona dos fondos de inversión y ha invertido en mas de 50 negocios durante los últimos cuatro años y medio.

 

«Mondo es nuestra inversión mas importante hasta la fecha porque creemos que tiene una oportunidad de negocio muy significante. Los consumidores han cambiado durante los últimos 30 años y los estudios demuestran que especialmente los Millennials y los más jóvenes confían en marcas como Apple y Facebook y confiarían su dinero a estas empresas antes que a la banca. Si esto es cierto, tenemos que cambiar el concepto de banca y eso es lo que hace Mondo. Por eso creemos tanto en este negocio» indica Eileen Burbidge, socia de la empresa Passion Capital.       

La idea para Mondo nació hace un año en Londres con la idea de crear un banco mejor. Ofrece servicios de banca personalizados a través de la tecnología utilizando la aplicación y tarjeta prepago. Para que su servicio sea realmente util para los usuarios aplica transparencia en el proceso de desarrollo. Actualmente cuenta con miles de usuarios que utilizan la versión ‘Alpha’ para aportar ideas en cuanto a los servicios y el diseño. Ha sido utilizada en mas de 50 países y cuenta con una lista de espera de 30.000 para la versión de prueba.

La empresa ya ha solicitado la licencia bancaria al Banco de Inglaterra y espera recibirla durante 2016.

Fuente: Mondo