La empresa de tecnología financiera ha ejecutado por primera vez pruebas con 5 tecnologías Blockchain diferentes de forma paralela. La prueba, representaba la negociación de activos entre los 40 bancos a través de la plataforma Blockchain utilizando la tecnología de los proveedores Chain, Eris Industries, Ethereum, IBM and Intel de forma simultánea. 

 

R3 CEV realiza importantes pruebas de la tecnología Blockchain con 40 bancos

 

 

Los bancos se conectaron a las plataformas y utilizaron contratos inteligentes que fueron programados para facilitar la emisión, negociación secundaria y redención de papel comercial. La prueba permitió comparar las ventajas e inconvenientes de cada proveedor.

«Este desarrollo confirma nuestra visión de que la colaboración cercana entre las instituciones financieras globales y los proveedores de la tecnología crea impulsos detrás de la tecnología Blockchain en toda a industria. Estas tecnologías representan la nueva nueva frontera en innovación mejorando de forma drástica la parte operativa del sector financiero» indicó David Rutter, CEO de R3CEV en su comunicación de prensa.

Entre los 40 bancos involucrados en esta prueba estuvieron Banco Santander, Barclays, BBVA, ING, Deutsche Bank, BNP Paribas, Citi y HSBC.

Fuente: R3CEV

 

Seguir leyendo:

22 grandes bancos respaldan la tecnologia «Blockchain»

El Banco de Rusia crea un grupo de trabajo para explorar Blockchain y Fintech

Porque Bitcoin es ideal para México

Tecnología Blockchain y contratos inteligentes