Apple Pay aterriza en España con el Banco Santander

Los clientes de Banco Santander serán los primeros en poder utilizar Apple Pay en España

Apple Pay es una forma fácil, segura y privada para realizar pagos rápidos desde un teléfono inteligente y Banco Santander es la primera entidad de crédito española en ofrecer este servicio.

Una colaboración muy esperada y que sin duda marca un hito en la evolución de los pagos móviles.

Apple pay y Banco Santander

foto: geeky-gadgets.com

Según anuncia Rami Aboukhair, country head de Santander España, en una nota de prensa:

Estamos convencidos de que a nuestros clientes les encantará.

Esta colaboración es una muestra de nuestro compromiso por aportar innovación y tecnología a nuestros clientes para que puedan realizar sus pagos de forma más fácil, rápida y segura.

Seguridad y privacidad

Apple es la compañía que encabeza las listas de credibilidad empresarial de los últimos años, por lo que la seguridad y la privacidad están en el núcleo de su solución Apple Pay.

Cuando se utiliza una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números reales de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo, ni en los servidores de Apple, sino que se asigna un número de cuenta de dispositivo único, que se encripta y se almacena en cada dispositivo.

De esta forma, cada transacción es autorizada con un único código de seguridad que es dinámico.

Apple Pay es muy fácil de configurar y los usuarios seguirán recibiendo todas los beneficios ofrecidos por los emisores de sus tarjetas de crédito y débito.

Redsys y Mastercard han colaborado en esta iniciativa.

Pago con Apple Pay en España

Dónde se puede utilizar Apple Pay

Apple Pay puede utilizarse en aquellos comercios cuyos TPV sean ‘contactless’, es decir, incorporen el software necesario, y también para pagos digitales en aplicaciones de iOS mediante Touch ID.

Según Visa, un 70% de los TPV en España están ya adaptados a la tecnología ‘contactless’, por lo que el impacto y la generalización de este medio de pago podría ser rápida y efectiva.

Dispositivos Apple compatibles

Apple Pay está disponible para los iPhone 6 y posteriores e iWatch

Los clientes de Banco Santander pueden agregar sus tarjetas de débito y crédito Mastercard en los dispositivos compatibles de Apple para realizar pagos con sus iPhones o relojes Apple.

En las tiendas, Apple Pay funciona con iPhone SE, iPhone 6 y Más tarde, y Apple Watch.
Las compras en línea en aplicaciones y en sitios web que aceptan Apple Pay son tan simples como el toque de un Dedo con Touch ID, por lo que no es necesario iniciar sesión o crear una cuenta. Al pagar por bienes y servicios en las aplicaciones o Safari, Apple Pay funciona con iPhone SE, iPhone 6 y

Más tarde, iPad Pro, iPad Air 2 y iPad mini 3 y posteriores. También puedes usar Apple Pay en Safari en
Cualquier Mac introducido en o después de 2012 ejecutando macOS Sierra y confirmar el pago con
IPhone SE, iPhone 6 o posterior o Apple Watch, o con Touch ID en el nuevo MacBook Pro.

Banco Santander y América Latina

Banco Santander es una de las principales entidades de crédito en Europa y América Latina y acumula una gran experiencia en transacciones de pagos comerciales, lo que su experiencia con Apple Pay en España podría replicarse en muchos otros países y convertirse en un socio de referencia de Apple a nivel global.

Fuente: Nota de prensa del Santander en inglés

Lecturas relacionadas:

 

X

Añadir Comentario

Comentarios