New Hampshire es uno de los estados más liberales de los Estados Unidos en todos los aspectos, tanto políticos como económicos o sociales.

Muestra de ello es que fue la primera colonia que se independizó del Reino Unido y su lema «Vive libre o muere», todavía sigue estando presente en la matrícula de sus coches hoy en día.

Ahora, este estado pretende desregular las monedas virtuales como Bitcoin.

 

New Hampshire desregula el bitcoin

 

El 9 de marzo de 2017, la cámara de representantes de New Hampshire aprobó el proyecto de ley 436 para desregular las monedas vituales.

El objetivo: que los usuarios de estas monedas digitales, entre ellas Bitcoin, puedan realizar transacciones dentro del estado sin tener que registrarse como empresas de servicios monetarios.

El siguiente paso es que se pronuncie el senado en un plazo de 60 días.

Si finalmente el proyecto de ley es aprobado por esta cámara, supondrá un gran avance para las criptomonedas en cuanto a renombre y evolución y especialmente para el Bitcoin, dado que New Hampshire es el estado con el mayor volumen de ventas per cápita de bitcoins del país.

¿Por qué esta iniciativa?

Los motivos que llevaron a presentar este proyecto de Ley son las elevadas trabas que se aplican a las criptomonedas, que actualmente deben cumplir los procedimiendos de:

  • Identificación del cliente (KYC, por sus siglas en inglés).
  • Prevención de blanqueo de capitales (AML).

Además, los usuarios deben registrarse como empresas de servicios monetarios.

Estas trabas dificultan el normal funcionamiento de estas monedas digitales y han llevado a algunas de las mayores empresas de Bitcoin, incluida la casa de cambio Poloniex, a suspender sus operaciones en New Hampshire.

 

Preguntas y respuestas sobre el bitcoin

Importante presencia del bitcoin en New Hampshire

New Hampshire es ideal para el desarrollo de estas monedas virtuales. Esto se puede apreciar en la cantidad de locales que aceptan la criptomoneda Bitcoin.

Según coinmap.org, hay más comercios que aceptan esta moneda virtual en New Hampshire que en Massachusetts, que cuenta con 5 veces más población.

En la actualidad, en este estado se puede pagar con bitcoins en varios bares, una pizzería, una peluquería, una tienda de chocolate, una empresa de construcción y dos despachos de abogados.

Además, varios dueños de propiedades aceptan bitcoins para el pago del alquiler.

Para reflejar el interés que tiene esta población por el bitcoin, se creó un proyecto con el nombre de mercado comunitario, un mercado descentralizado en el que alrededor del 70% de los proveedores aceptan bitcoins como forma de pago.

 

Conclusión:

En caso de conseguir que el senado de New Hampshire desregule las monedas digitales, este estado tiene grandes posibilidades de extender su uso en todos los ámbitos y de aumentar su difusión a otros estados, que puedan verse motivados a implementar las criptomonedas como forma de pago.

Fuentes:

Seguir leyendo: