Un proyecto de ley bipartidista en el Congreso de los Estados Unidos, solicita al gobierno políticas de apoyo a las monedas digitales, la tecnología de Blockchain y las Fintech. Los representantes Adam Kinzinger y Tony Cardenas han pedido una política nacional para promocionar el acceso de los ciudadanos a las nuevas innovaciones financieras y así proporcionar ese factor de confianza muy necesitado en lo que refiere a criptomonedas y su tecnología.

Los representantes explican que el país debe acelerar el desarrollo de tecnologías alternativas que respaldan la transparencia y la seguridad, subrayando así los lados positivos de las criptomonedas y asegurando la protección de los datos personales de los consumidores. El proyecto hace hincapié en la tecnología blockchain y asegura que con las medidas de seguridad apropiadas, puede cambiar fundamentalmente la manera en la que confiamos en las transacciones online. Además, esta tecnología afectaría de manera positiva a varios sectores como la sanidad, la energía, la gestión de propiedades y por supuesto, el sector financiero.

Business woman are sending email marketing by digital tablet

Adam Kinzinger, representante republicano proveniente de Indiana, siempre se ha mostrado dispuesto a apostar por innovaciones en tecnología para afectar positivamente la vida de los ciudadanos. De hecho, es co-presidente de la Asamblea del Congreso para la Competitividad en Tecnología y Entretenimiento, cosa de la que siempre ha estado muy orgulloso y que, según él mismo, le ha ayudado a desarrollar su filosofía de openmind en lo que refiere a innovaciones de fintech.

El principal objetivo de este proyecto, es que, a base de políticas nacionales y un apoyo incondicional, el gobierno pueda hacer que los ciudadanos depositen confianza en las criptomonedas y en su tecnología. Y es que es esta la gran incógnita de las monedas virtuales, ver si los consumidores son capaces de confiar algo tan importante como su dinero en algo completamente nuevo, sin precedentes. El proyecto busca que el gobierno pueda trasladar la confianza que hay en nuestro sistema financiero actual al del futuro, las criptomonedas.

bitcoin-globalizacion

Otros proyectos oficiales relacionados a las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

Dado el rápido crecimiento de las criptomonedas y el interés cada vez más notable de los ciudadanos, hay varios ejemplos de proyectos que, como el de Adam Kinzinger y Tony Cardenas, buscaban promover el uso monedas virtuales y depositar confianza en este método para convencer a los consumidores.

En este caso, la iniciativa de Bitcoin denominada BitIslands buscaba conseguir que nunca más se viajase con dinero en efectivo.

 

Auraracoin, la primera criptomoneda creada para un país, fue una respuesta a la negativa del gobierno Islandés ante Bitcoin, ya que viola la Ley de Divisas islandesa, que especifica que la moneda islandesa no puede salir del país. A pesar de ser una buenísima idea, no tuvo mucho éxito ya que los creadores se mantuvieron anónimos y esto generó desconfianza.

 

En 2014 Rusia prohibió el uso de bitcoin pero, con este proyecto, permitieron que los ciudadanos rusos comprasen bitcoins y posteriormente los usasen o vendiesen en el extranjero.

 

Son sin duda los primeros pasos de una tendencia que nos anticipará en un futuro sistema financieero plenamente digital.