El miércoles 19 de abril la compañía financiera japonesa Nomura anunció el lanzamiento de «Voyager – Nomura Fintech Partnership«, un proyecto para desarrollar soluciones fintech en la India en colaboración con compañías de la talla de PricewaterhouseCoopers (PwC), Google, IBM o Amazon.

Nomura lanza Voyager en colaboración con PwC, Google, IBM y Amazon

El programa Voyager, que se desarrollará en el Centro de Innovación de Nomura (Nomura Innovation Centre o NICe) en Powai, Mumbai, seleccionará una serie de startups con soluciones innovadoras interesantes para las divisiones de banca de inversión y mercados de capitales de Nomura, así como para el sector financiero en general.

Según el comunicado de prensa de la compañía, las empresas seleccionadas tendrán acceso a los recursos de Nomura y podrán aprovechar el personal, los procesos y la tecnología de la firma japonesa para probar sus servicios.

Además, gracias al programa podrán darse a conocer a nivel internacional y, una vez finalizado, podrían acabar consiguiendo a Nomura como cliente y/o inversor.

«Nomura ya ha cobrado fuerza en el sector FinTech con el lanzamiento de la Oficina de Innovación Financiera internacional, la puesta en marcha de una aceleradora en Japón y el establecimiento de N-Village, una filial propia para promover el desarrollo de nuevos negocios y una innovación abierta», señaló Yo Akatsuka, Director General en Nomura Holdings.

«También planeamos crear un nuevo fondo de 10.000 millones de yenes para proporcionar apoyo financiero a startups«, añadió. “La iniciativa Voyager en la India es una señal más de nuestro compromiso de colaborar con las nuevas empresas y fomentar la innovación financiera».

Se puede consultar más información en la Web del programa Voyager.
 
Seguir leyendo: