GV, la rama inversora del gigante de Internet conocida anteriormente como Google Ventures, ha realizado su primera inversión en el ecosistema fintech europeo. La beneficiada es la startup londinense Currencycloud, que ofrece API de pagos electrónicos para empresas.

 

Primera inversión de Google Ventures en una fintech europea

 

En su última ronda de financiación de serie D, liderada por el fondo de capital riesgo de Google, Currencycloud ha recaudado 20 millones de libras esterlinas (unos 23 millones de euros), lo que eleva el total recaudado por la startup a cerca de 57,5 millones de euros.

El resto de inversores de esta ronda -Notion Capital, Sapphire Ventures, Rakuten FinTech Fund y Anthemis-, ya habían participado en rondas anteriores de la compañía.

En la actualidad, más de 150 empresas usan los productos de Currencycloud como herramienta para gestionar pagos transnacionales a más 500.000 usuarios finales.

Empresas como Klarna, Travelex o Standard Bank, entre otras, han desarrollado productos usando la suite de interfaces de programación de aplicaciones de la fintech británica.

Según Mike Laven, CEO de Currencycloud, la fintech está ayudando a cientos de compañías a expandirse globalmente. “Estamos viendo una enorme y creciente demanda de estos servicios”, añade.

Tan sólo el año anterior, el volumen de negocio de Currencycloud aumentó en más de un 150%.

 

Sobre GV (anteriormente Google Ventures)

En el pasado, GV ha financiado a empresas tecnológicas emergentes como Uber Technologies Inc. (recientemente, Google ha llevado a Uber a los tribunales por robo de secretos industriales), Slack Technologies Inc. o 23andMe Inc.

Y en 2016, empató con Intel Capital como la firma de capital riesgo más activa durante ese año, según un informe de CB Insights.

En total, la firma realizó 60 inversiones el año pasado, entre las que destacan:

  • 400 millones de dólares en la startup de seguros médicos Oscar (principal empresa insurtech estadounidense y tercera mundial en 2016 según H2 Ventures).
  • 150 millones de dólares para la startup de pagos Stripe.
  • 100 millones de dólares para Grail, dedicada a la detección del cáncer a través de pruebas de análisis de sangre.

Fuentes:

Seguir leyendo:

Guardar

Guardar

Guardar