La multinacional del comercio electrónico eBay ha solicitado dos patentes relacionadas con criptomonedas. Se une así al abanico de empresas que tratan de hacerse un hueco en este novedoso campo de las finanzas.

 

eBay y bitcoin

 

En los últimos años se ha especulado mucho con la posible participación de eBay en el campo de las criptomonedas, a raíz de las declaraciones del entonces CEO de la compañía, John Donahoe, que hizo alusión en varias ocasiones a la integración de Bitcoin en PayPal, la antigua filial de eBay.

Según la USPTO, oficina de patentes de los EE.UU., eBay solicitó en abril del año pasado dos patentes relacionadas con criptomonedas:

  1. Un sistema de seguimiento de transferencias no autorizadas de criptomonedas distribuidas.
  2. Un sistema de reputación de criptomonedas distribuidas.

Además de las solicitudes de patentes de eBay, la USPTO publicó también información sobre las patentes solicitadas por otras empresas, concretamente:

  • 21 Inc.: Según la USPTO, la empresa mejor financiada de las relacionadas con Bitcoin, solicitó en abril del año pasado una patente de circuitos para minería de monedas digitales.
  • Coinbase: la compañía de servicios de Bitcoin solicitó, el 17 de marzo de este año, patentes para 9 productos relacionados con Bitcoin, entre ellos, un monedero de Bitcoin, un intercambio instantáneo (en funcionamiento desde julio), un intercambio de bitcoins y dos sistemas de transacciones con y sin blockchain.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, defendió la decisión de la compañía de solicitar la protección de una patente, un tema a menudo polémico en la comunidad de código abierto, alegando que su intención no es, en absoluto, utilizar dichas patentes para dejar fuera del negocio a los competidores más pequeños, sino protegerse de las grandes compañías.

Ni eBay ni 21 Inc han querido realizar ningún comentario al respecto.

Previamente, también solicitaron patentes relacionadas con criptomonedas, el gigante de los servicios financieros estadounidense Bank of America y empresas como IBM, Mastercard o Amazon.

Las mayor parte de las patentes todavía están pendientes de aprobación y el proceso puede tardar años. Por el momento, de las empresas mencionadas, sólo el gigante de las compras en línea Amazon ha logrado su objetivo, con la concesión de una patente de computación en la nube relacionada con Bitcoin en mayo del año pasado.

Seguir leyendo: