5 empresas fintech destacadas en Irlanda

Irlanda cuenta con numerosos centro de datos y una importante cantidad de cable trasatlántico, que conectan las instituciones financieras europeas con las de los EE.UU., lo que la convierte en un lugar ideal para el asentamiento de nuevas empresas fintech.

Además, el gobierno del país está apostando por impulsar el desarrollo de nuevas fintech con la puesta en marcha de diversas iniciativas, entre ellas, la creación en 2015 de un fondo de inversión por valor de 50.000 euros destinado a financiar la creación de nuevas startups especializadas en tecnologías financieras en el país.

Esto ha dado lugar al desarrollo de un amplio panorama fintech, con presencia de numerosas startups y empresas consolidadas dedicadas a diversas áreas del sector, desde los pagos o la transferencia de dinero a los préstamos P2P.

En este artículo, se describen, brevemente, cinco de estas empresas fintech destacadas en Irlanda, que conviene no perder de vista.

5 empresas fintech destacadas en Irlanda

Las 5 empresas fintech destacadas en Irlanda que deberías conocer

1.Trustev Ltd.

Fundada en Cork en 2012, la compañía fue vendida apenas tres años después (en 2015) a TransUnion por 44 millones de dólares. Se trata de una empresa de ciberseguridad especializada en prevenir el fraude financiero.

Concretamente, Trustev Ltd., proporciona, a las instituciones financieras y comerciantes, la tecnología de huella digital necesaria para la verificación de identidad en línea.

2. CurrencyFair Ltd.

CurrencyFair Ltd es una de las principales compañías de transferencia de dinero en todo el mundo y no para de crecer. Fundada inicialmente en Dublín, en 2009, ofrece servicios de intercambio de moneda y transferencia de dinero en línea.

Actualmente opera en Irlanda, Reino Unido y Australia, donde cuenta con una amplia base de clientes, incuyendo empresas, estudiantes, propietarios extranjeros, expatriados y trabajadores en el extranjero.

3. Orbiscom Inc.

Fundada en el 2000, Orbiscom Inc. ofrece servicios muy diversos, destinados tanto a instituciones financieras como a los consumidores finales. Entre ellos, varias soluciones de servicios de atención al cliente y de pagos para instituciones financieras.

Uno de sus productos estrella, es la plataforma ControlPay, un sistema de pagos diseñado para incrementar los ingresos de los clientes y reducir el fraude.

Entre los servicios que ofrece a los consumidores finales:

  • Les permite realizar compras con tarjeta no presenciales (en línea o por teléfono) sin revelar información financiera clave.
  • Proporciona servicios de autenticación de tarjetas de crédito.

Además, facilita las transacciones de negocio a negocio (B2B), proporcionando seguridad en línea y facilita las operaciones de pago en todo el mundo a través de diversos dispositivos.

Desde su creación ha sido siempre una buena inversión. En 2009, fue adquirida por MasterCard por 100 millones de dólares y HgCapital prácticamente duplicó la inversión inicial que había realizado en la compañía en 2001.

4. Fenergo Ltd.

Fundada en Dublín en 2008, esta compañía ofrece servicios de asesoramiento legal a instituciones financieras. Sus creadores fueron capaces de prever la avalancha de nuevos requisitos legales que se originaría como consecuencia de la crisis financiera y vieron en ella un nuevo nocho de mercado que resultó ser un gran éxito.

Entre sus clientes están Lloyds Banking Group PLC e Investec PLC. En 2015, la compañía fue valorada en 100 millones de dólares y logró 75 millones de dólares adicionales de fondos de capital privado, provenientes de inversores con sede en los EE.UU..

5. Linked Finance Ltd.

También con sede en Dublín, Linked Finance, se fundó en 2013 como fuente alternativa de préstamos.

La compañía utiliza el crowdfunding para proporcionar préstamos a pequeñas empresas de Irlanda y se ha convertido en la mayor plataforma de préstamos peer-to-peer (P2P) del país, con más de 13.000 acreedores registrados en 2016.

Hasta ahora, ha concedido préstamos por valor de 5 millones de dólares; y una inversión de capital de riesgo de más de 2 millones de dólares, recibida en febrero de 2015, le ha permitido ampliar la cantidad máxima de préstamo ofrecida, desde los 50.000 dólares a los 100.000.

El país cuenta además con dos aceleradoras de empresas fintech de iniciativa privada, en marcha desde 2014: el FinTech Innovation Lab, impulsado por Accenture; y una aceleradora de startups fintech creada por MasterCard.

Fuente: Investopedia

Seguir leyendo:

Guardar

X

Añadir Comentario

Comentarios