Alrededor de un año después de su salida de la banca, saltaba la noticia de que Antony Jenkins, el antiguo CEO de Barclays podría pasarse al sector fintech y, poco después,  se confirmaba la noticia con la creación de 10X Future Technologies, su propia startup especializada en tecnologías financieras.

No obstante, hasta ahora, Jenkins ha mantenido en secreto cuál sería el objetivo de su nueva compañía, generando una gran expectativa.

Ahora, por fin, sabemos a qué se dedicará la nueva fintech del antiguo CEO de Barclays.

 

Por fin sabemos a qué se dedicará la nueva fintech del antiguo CEO de Barclays

Fuente: flickr / Autor:
Chatham House

Según Jenkins, el objetivo de su nueva compañía será modernizar la tecnología de back office empleada por los bancos, algo extremadamente necesario, teniendo en cuenta que muchos de ellos todavía utilizan tecnologías desarrolladas en los años 80-90 y que, según todos los expertos, están completamente obsoletas.

Para ello, la nueva fintech del antiguo CEO de Barclays, 10x Future Technologies, está trabajando en el desarrollo de una nueva plataforma central de banca digital basada en la nube, es decir, un nuevo sistema que permita a los bancos alojar en Internet toda la información relativa a las cuentas bancarias y depósitos de sus clientes.

Esto, según un comunicado de la compañía, mejorará el acceso de los bancos a los datos de sus clientes y su comprensión de los mismos, lo que les permitirá ofrecer productos tales como hipotecas, tarjetas de crédito, préstamos, ahorros y cuentas corrientes, que estén mucho mejor adaptados a las necesidades específicas de sus clientes.

“Nuestra plataforma central de banca digital, basada en un modelado de datos y un diseño de bases de datos avanzados, permitirá a los proveedores de servicios financieros desarrollar una comprensión mucho más profunda de sus clientes, reducir costes y cumplir la normativa”, señaló Jenkins, fundador y actual CEO de la compañía, en el comunicado.

«Las nuevas empresas de tecnologías financieras crearán un sistema bancario de alta calidad, bajo coste, justo y transparente. 10x Future Technologies ayudará a la industria a abrazar esta tecnología y ofrecer un servicio que beneficia a sus clientes, reduce el riesgo para la sociedad y mejora la remuneración de los accionistas», añadió.

Jenkins ha reclutado a otros veteranos del sector bancario para su nueva fintech, entre ellos:

  • Mark Allcock, que a lo largo de sus 25 años de carrera ha trabajado para entidades como Barclays, Lloyds, Visa, JPMorgan o Credit Suisse; y que ahora es el nuevo CTO de 10x Future Technologies.
  • Brad Goodall, que dirigió una compañía de tecnología de gestión de patrimonio de Australia; y ahora es el director de operaciones (COO) de la nueva fintech creada por Jenkins.

Según declaraciones de Allcock en un comunicado:

«10x Future Technologies es una plataforma digital potente, única y transformadora, que aprovecha los principales avances tecnológicos en seguridad de datos, inteligencia artificial, análisis predictivo y tecnologías de chatbots, y los ofrece todos juntos a través de una intuitiva experiencia de usuario».

«Estamos construyendo 10x Future Technologies a sabiendas de que los que puedan aportar un servicio 10 veces mejor serán los ganadores en la era digital”, añadió.

Fuente: Business Insider

Seguir leyendo:

 

Guardar

Guardar