Iwoca, una startup londinense especializada en fintech que ofrece a las pequeñas empresas crédito rápido a través de Internet, ha conseguido un total de 46 millones de libras (alrededor de 52 millones de euros) en capital riesgo y deuda, que destinará a expandirse por Europa.

 

La startup fintech Iwoca consigue 46 millones de libras en deuda y capital riesgo

 

El total de 46 millones de libras procede de:

  • Una inversión de capital riesgo de 21 millones de libras procedente de inversores como Prime Ventures, Acton Capital Partners, CommerzVentures, Global Founders Capital y Redline Capital.
  • La concesión de una línea de crédito de 25 millones de libras del banco Shawbrook.

Fundada en 2011 y con una plantilla actual de 120 personas, la compañía ha prestado ya más de 150 millones de libras a más de 7.000 empresas desde su puesta en marcha.

Básicamente, Iwoca se diferencia de los bancos en su rapidez, dado que las empresas que solicitan un crédito a la compañía reciben una respuesta en apenas unas horas, aunque las cantidades prestadas son inferiores a las de los bancos.

Los créditos concedidos por Iwoca rondan, por lo general, las 15.000 libras (con un límite máximo de hasta 50.000), frente al promedio de 90.000 libras de los créditos bancarios.

No obstante, estas características la convierten en la opción ideal para las PYMES y autónomos, que cada cierto tiempo, en momentos puntuales, necesitan pequeñas cantidades de efectivo para aspectos concretos de su gestión.

Un ejemplo claro sería el caso de un pequeño comercio que recibe la mercancía a comienzo de temporada y tiene que abonarla sin haber vendido nada todavía.

Actualmente, Iwoca opera en Alemania, España y Polonia, además del Reino Unido, por lo que parte del dinero conseguido se destinará a crecer en estos mercados; el resto, se empleará en expandirse a otros países europeos.

La última ronda de financiación eleva la inversión total de capital en iwoca a 38 millones de libras, tras la inversión de 12,8 millones de libras recibida en julio de 2 inversores alemanes.

Fuente: Business Insider

Seguir leyendo: