Cashboard, una startup de inversiones en línea con sede en Berlín, ha recibido 3 millones de euros en una ronda de financiación de serie A liderada por Digital Space Ventures, un fondo especializado en fintech con sede en Luxemburgo.

La startup alemana Cashboard recauda 3 millones de euros en una ronda de financiación

La compañía, fundada en 2014, es el primer mercado comisariado de Europa para la inversión minorista y, básicamente, permite a las personas invertir su dinero a través de una amplia variedad de instrumentos y proveedores.

Según su CEO, Robert Henker, Cashboard cuenta ya con más de 10.000 clientes y está creciendo entre un 10-20% cada mes.

“Estamos encantados de haber completado esta nueva ronda de financiación, que nos permitirá continuar con nuestra trayectoria de crecimiento, fortalecer nuestro equipo e internacionalizar nuestro servicio», señaló Henker.

«Cashboard ofrece a sus clientes carteras altamente diversificadas seleccionadas de entre más de 6.500 productos financieros de más de 100 proveedores diferentes. Por primera vez en el espacio de inversión minorista, las carteras de Cashboard incluyen nuevos productos de inversión, como los préstamos P2P, junto a productos tradicionales como depósitos diarios y ETFs».

También participaron en la ronda de financiación inversores que ya participaron en rondas anteriores, como Redalpine Capital y Earlybird.

Según Henker, la financiación recaudada se destinará a ampliar el equipo de Cashboard y su negocio. Entre otras cosas, la compañía planea expandir sus operaciones en Asia y Europa del Este.

«Ya hemos tenido clientes internacionales de Francia y Reino Unido, pero también de China, Rusia y Brasil. Nuestro mayor cliente internacional es chino», añadió.

Esta ronda de financiación es un ejemplo más de la tendencia creciente que está mostrando la inversión en Fintech en Alemania.

El Reino Unido se ha mantenido en cabeza de la inversión en fintech desde 2011, con la ciudad de Londres como principal centro neurálgico fintech de Europa. Sin embargo, la situación ha cambiado considerablemente en los últimos meses, probablemente debido a los efectos del Brexit.

Según un informe reciente de KPMG y CB Insights, la inversión en empresas fintech alemanas superó a la de las empresas británica en el tercer trimestre del año. Las compañías fintech del Reino Unido recaudaron 78 millones de dólares en el tercer trimestre de 2016, frente a los 108 millones de dólares de las alemanas.

Seguir leyendo:

Guardar