A través de su cuenta de Twitter, Bitnovo, la plataforma española «especializada en el mundo Bitcoin», ha anunciado el lanzamiento de más de 4.000 puntos físicos para comprar bitcoins con efectivo en España.

La expansión supone un aumento del 800% en el número de puntos disponibles anteriormente (500 aproximadamente).

Además de aceptar pagos en la popular criptomoneda, las comercios asociados a la red venderán cupones que el cliente puede pagar en efectivo y que pueden ser canjeados por bitcoins en la web y la app de Bitnovo, sin necesidad de registrarse.

Bitnovo abre 4.000 puntos físicos para comprar

Fuente: Bitnovo

Al momento de redactar el artículo, el mapa de Puntos Bitnovo muestra un total de 3.919 puntos, repartidos entre la Península y Baleares (3.856) y Canarias (63), con uno de los puntos de Sevilla colocado por error a la entrada del Golfo de Guinea.

La compañía ha declarado que para final de año espera que la cifra aumente hasta llegar a un total de «unas 10.000 localizaciones».

Bitnovo anuncia el lanzamiento de 4.000 puntos físicos para comprar bitcoins en España

Fuente: Bitnovo

Un paso más hacia la normalización

Según Bitcoin.com, la iniciativa de Bitnovo puede ser interpretada como un síntoma de la creciente demanda y la tendencia hacia la normalización de Bitcoin y la tecnología blockchain en España, a la que muchos expertos consideran algo retrasada en el desarrollo de la cadena de bloques en relación a polos fintech ya asentados, como Londres, Singapur o algunos estados de Estados Unidos.

Por otro lado, también se suele citar a España como uno de los países europeos más atractivos para empresas interesadas en invertir en tecnología blockchain, debido al alto nivel de seguridad jurídica y a la relativa rapidez de las respuestas de la Administración.

En 2014, España fue uno de los primeros países en crear una criptomoneda nacional (Spaincoin, lanzada poco después que la islandesa Auroracoin), aunque el proyecto lleva en letargo varios años.

Hace unas semanas, se anunciaba la creación de los dos primeros consorcios blockchain en España: la red Lyra y el consorcio Cecabank-Grant Thornton.

Asimismo, en España ya era posible comprar bitcoins con efectivo usando alguno de los 33 cajeros automáticos Bitcoin disponibles en el país (según Coin ATM Radar).

El anuncio de Bitnovo es sin duda un paso importante hacia la adopción masiva de las criptomonedas y la tecnología de la cadena de bloques en el país, aunque aún está por ver si el mercado español de bitcoin puede generar la suficiente demanda como para justificar los 4.000 nuevos puntos.

Fuentes:

Seguir leyendo: