La británica BiBox ha anunciado recientemente la colaboración con Santander Global Corporate Banking (SGCB), con el objetivo de ayudar a acelerar la integración de tecnologías de startups fintech en el banco.

SGCB es la división de negocio global del Santander, centrada en servicios para grandes clientes corporativos e instituciones.

Inteligencia artificialblockchain y gestión del ciclo de vida del cliente han sido seleccionados como los servicios fintech a integrar, dentro de una prueba de concepto que se llevará a cabo durante el mes de agosto.

Dusseldorf, Germany - May 14, 2011: Logo at branch of Santander bank. Banco Santander is the largest bank in the Eurozone and one of the largest banks in the world in terms of market capitalisation. It originated in Santander, Spain and is still headquartered there today.

Christophe Pechoux, director global de innovación del Santander:

La industria financiera está entrando en una era donde la colaboración será uno de los engranajes para el crecimiento exponencial. Acelerar la integración y la distribución de tecnologías de vanguardia que sirvan mejor al cliente final es ahora fundamental. Una forma de lograr este modelo es a través de un ‘orquestador’, como BiBox, que conecta a los bancos y a los socios de fintech.

BiBox afirma que su plataforma en la nube permitirá al Santander integrar con relativa sencillez nuevas tecnologías en todas sus unidades de negocio, y de forma más rápida que los métodos tradicionales. Esto resultará en un importante ahorro en costes y un mayor nivel de estandarización y de intercambio de datos.

Thomas Soede, CEO, BiBox:

La industria financiera está atravesando actualmente una transformación profunda que lleva a la entrega rápida de la innovación a la vanguardia de las agendas bancarias. BiBox permite a los bancos acelerar la ejecución de soluciones empresariales digitales integrales, al crear el vínculo entre el sector bancario y la industria fintech.

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