La británica BiBox ha anunciado recientemente la colaboración con Santander Global Corporate Banking (SGCB), con el objetivo de ayudar a acelerar la integración de tecnologías de startups fintech en el banco.
SGCB es la división de negocio global del Santander, centrada en servicios para grandes clientes corporativos e instituciones.
Inteligencia artificial, blockchain y gestión del ciclo de vida del cliente han sido seleccionados como los servicios fintech a integrar, dentro de una prueba de concepto que se llevará a cabo durante el mes de agosto.
Christophe Pechoux, director global de innovación del Santander:
La industria financiera está entrando en una era donde la colaboración será uno de los engranajes para el crecimiento exponencial. Acelerar la integración y la distribución de tecnologías de vanguardia que sirvan mejor al cliente final es ahora fundamental. Una forma de lograr este modelo es a través de un ‘orquestador’, como BiBox, que conecta a los bancos y a los socios de fintech.
BiBox afirma que su plataforma en la nube permitirá al Santander integrar con relativa sencillez nuevas tecnologías en todas sus unidades de negocio, y de forma más rápida que los métodos tradicionales. Esto resultará en un importante ahorro en costes y un mayor nivel de estandarización y de intercambio de datos.
Thomas Soede, CEO, BiBox:
La industria financiera está atravesando actualmente una transformación profunda que lleva a la entrega rápida de la innovación a la vanguardia de las agendas bancarias. BiBox permite a los bancos acelerar la ejecución de soluciones empresariales digitales integrales, al crear el vínculo entre el sector bancario y la industria fintech.
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