Bitflyer, la conocida casa de cambio de Bitcoin originaria de Japón, ha anunciado su lanzamiento en los EE.UU.

La filial estadounidense de la compañía, BitFlyer USA, Inc., establecida en el distrito financiero de San Francisco, ha conseguido ya licencia para operar en 34 estados y empezará a operar como casa de cambio de Bitcoin en territorio estadounidense en otoño de 2017.

Los principales bancos japoneses invierten bitFlyer, la mayor casa de cambio de bitcoins de Japón

Bitflyer, con sede en Tokio, es ya la mayor casa de cambio de Japón y una de las más importantes del mundo.

Según su CEO Yuzo Kano, el lanzamiento en los EE.UU. será el primer paso de su expansión internacional.

“Aunque Bitflyer tiene su sede en Japón, mi visión siempre fue crear una compañía internacional y estoy entusiasmado de que Estados Unidos sea su primer paso hacia la expansión global. Bitcoin es una moneda global, ahora nuestra casa de cambio será global también”.

En los EE.UU., BitFlyer se centrará inicialmente en instituciones y profesionales del trading y, en un principio, ofrecerá únicamente el par BTC / USD. No obstante, posteriormente, irá ampliando su oferta a otros pares y productos.

El mercado estadounidense, una apuesta arriesgada

Adentrarse en el mercado estadounidense no es nada fácil, dada la amplia diversidad regulatoria que hay en el país. Cada estado tiene su propio tipo de licencia y una normativa diferente que es preciso cumplir.

Además, recientemente, algunos estados, como Washington han anunciado que incrementarán la supervisión del comercio con criptomonedas en sus territorios.

Estas dificultades han llevado ya otras casas de cambio a abandonar sus operaciones en los EE.UU., entre ellas, la hongkonesa Bitfinex, que anunciaba su partida apenas dos semanas antes del anuncio de expansión de Bitflyer.

Habrá que esperar para ver si la casa de cambio japonesa consigue triunfar donde otros no han podido.

Fuentes:

Seguir leyendo: