Dada la amplia gama de oportunidades que están emergiendo en torno a las nuevas tecnologías financieras la Universidad de Oxford ha decidido lanzar un nuevo programa especializado en Fintech dirigido a ejecutivos y emprendedores de este sector: el Oxford Fintech Program.

El programa, de 10 semanas de duración, se impartirá a través de Internet, en colaboración con el destacado proveedor de educación en línea GetSmarter y su precio es de 2.500 libras.

En cuanto a los contenidos, examina las tecnologías actuales y emergentes en áreas como el dinero o los pagos, explorando los conceptos principales, principios y marcos de cada tecnología y área; además de proporcionar a los participantes los recursos y el respaldo necesarios para descubrir cómo dar forma a sus propias empresas fintech.

La Universidad de Oxford lanza un programa especializado en fintech: Oxford Fintech Program

Contenidos y estructura del Oxford Fintech Program

El programa consta de 10 módulos:

1. Introducción a las fintech: Descripción de las tendencias y oportunidades más significativas en las diferentes áreas del ecosistema fintech.

2. Estructura y disrupción en los servicios financieros: Análisis de un área o dominio de los servicios financieros con elevadas probabilidades de disrupción.

3. Herramientas para disruptores: Uso de las herramientas apropiadas para innovar los servicios financieros y comienzo de la elaboración de un plan de negocio para una innovación fintech (trabajo en grupo).

4. El futuro del dinero: Análisis de los factores macroambientales y las dinámicas competitivas que influyen en las innovaciones fintech.

5. El futuro de los mercados: Investigación sobre el impacto de las innovaciones fintech en los mercados.

6. El futuro de las transacciones y los mercados: Aprender a esbozar las finanzas de su propia innovación .

7. Infraestructura y regtech: Reflexión sobre el posible impacto de la regulación en materia de fintech en su innovación.

8. Proptech e innovación inmobiliaria: Elaborar un plan para una innovación fintech y deducir las posibles tendencias futuras en proptech

9. Fronteras de la innovación financiera: Elaboración de hipótesis acerca del futuro del panorama fintech global.

10. Otras fronteras de la tecnología financiera y próximos pasos: Deducción de cuáles son los próximos pasos más adecuados para impulsar la aplicación de las tecnologías financieras.

Los alumnos podrán completar el programa a su propio ritmo, debiendo dedicarle unas 12-15 horas semanales, de las cuales 8-10 horas serán de trabajo individual y las 2-3 restantes de trabajo colaborativo en grupos.

Para ello, contarán con atención las 24 horas del día, tanto en cuestiones técnicas y administrativas como en contenidos.

Qué proporciona el programa

Según la descripción del programa, aquellos que lo completen obtendrán:

  • La capacidad de esbozar, planificar y desarrollar innovaciones financieras disruptivas usando las herramientas y técnicas apropiadas; y de plantear hipótesis sobre del efecto que las nuevas regulaciones tendrán en futuros productos comerciales.
  • Una profunda comprensión del futuro del dinero, los mercados y las transacciones, así como las herramientas mentales y los marcos necesarios para predecir y aprovechar las tendencias futuras en fintech.
  • Un certificado de asistencia de la Universidad de Oxford que acreditará los nuevos conocimientos y habilidades fintech adquiridos, así como el acceso a una red global de empresarios y emprendedores fintech con intereses similares.

Se puede consultar más información en: Oxford Fintech Program.

Seguir leyendo: