J.P. Morgan compra la startup fintech de pagos Wepay

J.P. Morgan Chase ha desvelado la compra de la startup de pagos Wepay. Se trata de un destacado proveedor de servicios de pagos en línea estadounidense que ofrece una solución de pagos completamente personalizable y muy fácil de integrar.

El objetivo de la entidad: integrar el sistema de pagos de Wepay en el software utilizado por los alrededor de 4 millones de pequeños comerciantes que conforman su clientela.

Los términos del acuerdo no han sido desvelados pero, según The Wall Street Journal, la cifra podría superar los 220 millones de dólares logrados por Wepay en una ronda de financiación en 2015.

De ser así, se trataría de la mayor inversión realizada por J.P. Morgan en una startup de tecnologías financieras.

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¿Por qué Wepay?

Wepay es una startup de Silicon Valley que ofrece servicios de pago a plataformas en línea. Su principal ventaja frente a otros proveedores de servicios de pagos en línea es su facilidad de integración.

Y es que, gracias al uso de diversas API, la tecnología de pagos de Wepay se puede integrar en cualquier software o sitio web sin apenas impacto en su diseño y código.

Estas características la han hecho especialmente popular entre los proveedores de servicios de software en línea como GoFundMe, Zoho o Meetup.

Al hacerse con esta tecnología, J.P. Morgan podrá:

  • Ofrecer a las pequeñas empresas la capacidad de aceptar pagos en línea al instante, recibiendo el pago mucho más rápido.
  • Ampliar su clientela a desarrolladores de aplicaciones y vendedores de software independientes, adentrándose en el lucrativo negocio de la integración de pagos en sofware, un área dentro del sector de los pagos que está creciendo ya a un ritmo cuatro veces superior al de la media del sector.

 

La compra podría apuntar a un cambio de estrategia

La compra de Wepay podría suponer un cambio en la estrategia de J.P. Morgan para hacer frente al reto planteado por las fintech.

Cada vez son más las empresas fintech que desafían a las entidades tradicionales en sus habituales sectores de negocio pero, hasta ahora, la estrategia de defensa generalizada parecía ser la colaboración con estas nuevas startups, mediante la inversión de capital u otros medios.

A comienzos de este mes, por ejemplo, J.P. Morgan invirtió 100 millones de dólares en Bill.com, una solución de contabilidad en línea que ofrece un procesamiento electrónico de pago de facturas de negocios hasta un 50% más rápido.

La entidad ha invertido en muchas otras fintech, entre ellas LevelUp, OnDeck Capital o Prosper.

Sin embargo, esta es la primera vez que ha optado por la compra.

En lugar de limitarse a invertir en Wepay o colaborar con ella, J.P. Morgan ha decidido adquirirla, lo que le proporcionará acceso directo e inmediato a la tecnología y conocimientos de la empresa, así como a su base de clientes.

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