Yoyo Wallet, la startup británica cuya aplicación permite realizar pagos móviles, anunció el pasado lunes una ronda de financiación de 12 millones de libras esterlinas (unos 13,6 millones de euros).

El principal inversor de la ronda de financiación (serie B) ha sido Horeca, la rama inversora del gigante mayorista alemán Metro Group, con inversiones adicionales de Woodford Investment Management y Touchstones Innovations.

La ronda disipa en buena medida la incertidumbre creada en torno a la compañía por las consecuencias del Brexit, sobretodo en lo que acceso al talento extranjero se refiere, algo extensible al sector fintech del Reino Unido.

Yoyo Wallet recauda 13,6 millones de euros en ronda de financiación

Fuente: Yoyo Wallet

En caso de que la ronda sea aprobada por las autoridades financieras británicas (FCA), el dinero se destinará fundamentalmente a la expansión de la app por el resto de países europeos, así como a aumentar las colaboraciones con minoristas británicos y a ampliar las funciones de la plataforma, según ha declarado la compañía a través de un comunicado.

Lanzada en 2013, Yoyo Wallet está diseñada tanto para clientes como para establecimientos, permitiendo a los primeros realizar pagos a través del teléfono móvil y entrar en un programa de fidelización y recompensas, y a los segundos conseguir analíticas detalladas sobre los usuarios y realizar campañas de publicidad a través de la propia app.

La startup ya llevaba recaudados 8,7 millones de libras (unos 10 millones de euros) en dos rondas de financiación previas de capital semilla y serie A, siendo uno de los inversores Taavet Hinrikus, CEO de Transferwise.

Uno de los mayores éxitos de la compañía ha sido la introducción de una aplicación de pagos personalizada en la franquicia de cafeterías británica Caffé Nero, que ya se puede utilizar en 640 tiendas del Reino Unido e Irlanda. Esta app se colocó en abril pasado en el primer lugar del ranking de aplicaciones de comida y bebidas más descargadas en el Reino Unido, tanto para iOS como para Android.

Según Alan Falys, cofundador y CEO de Yoyo Wallet:

«Los consumidores están gastando más de tres horas al día en sus teléfonos inteligentes y el 40% compra más cuando está sujeto a una experiencia de compra personalizada. Yoyo simplemente proporciona a todos los minoristas una forma accesible de aprovechar estos comportamientos».

Por su parte, Hansjörg Sage, director general de Metro Group, declaró:

«Con su sólido historial de implementación de tecnología digital en la interfaz del cliente, la solución de Yoyo puede tener un impacto positivo significativo en un amplio espectro de negocios minoristas, en particular en el segmento de alimentos y bebidas».

Yoyo Wallet fue elegida por la consultora KPMG como una de las 50 empresas fintech a observar a nivel mundial en 2016.

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