PayKey, la startup para pagar a través de redes sociales, recauda 10 millones de dólares

PayKey es una empresa fintech orientada al público millenial cuya solución posibilita los pagos a través de los chats de las principales redes sociales.

La startup, con sede en Tel-Aviv, anunció la semana pasada haber recaudado 10 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B destinada a acelerar su proceso de expansión global y al desarrollo de nuevos productos.

La ronda eleva el total recaudado por PayKey a 16 millones de dólares y ha estado liderada por el fondo de capital riesgo israelí Mizmaa Ventures Ltd., con la participación de inversores adicionales, entre los que destacan SBI Group, Digital Ventures y FinTech 71.

PayKey, la 'startup' que permite hacer pagos a través de redes sociales, recauda 10 millones de dólares

Fuente: paykey.com

¿Qué ofrece PayKey?

La startup israelí fue fundada en 2014 por Daniel Peled (CEO) y Offer Markovich (CTO) y se ha dado a conocer por haber desarrollado una aplicación de teclado para móviles que se conecta con el banco para que los clientes puedan realizar pagos de forma intuitiva, segura y rápida.

El software, que cualquier entidad bancaria puede integrar y personalizar con su marca (manteniendo sus sistemas de seguridad y autenticación), permite asimismo que los clientes puedan transferir dinero de manera instantánea a través de las ventanas de conversación de las redes sociales más frecuentadas por los millenials: Facebook Messenger, Snapchat, Twitter y WhatsApp, entre otras.

Después de que el banco haya integrado la API (interfaz de programación de aplicaciones) de PayKey en sus aplicaciones móviles, los clientes de este pueden instalar el teclado en sus teléfonos inteligentes y usarlo para realizar pagos, consultar el estado de sus cuentas y acceder a multitud de servicios sin tener que abandonar su red social favorita.

El teclado de PayKey cuenta con un botón con el logo del banco del cliente en cuestión (por defecto aparece el símbolo del dólar) que al pulsarlo despliega un menú de servicios para el cliente.

Lo interesante de PayKey, que en 2016 ganó el concurso BBVA Open Talent Europa y cuenta con el apoyo de Mastercard y Santander InnoVentures, es que puede ayudar a la banca tradicional a solucionar uno de los mayores problemas a los que se enfrenta en la actualidad: atraer a sus servicios a reticentes clientes millenials acostumbrados a la instantaneidad y flexibilidad de la Web 2.0.

En junio pasado, la fintech israelí se llevó un ligero golpe por parte de Apple en Australia, al vetar la compañía fundada por Steve Jobs el teclado que PayKey había desarrollado para Westpac (principal banco australiano) y que sólo funcionaba en el sistema operativo iOS.

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