Travelex, conocido especialista en intercambio de dinero, se adentra en el sector fintech con el lanzamiento de una nueva tarjeta MasterCard que permitirá a sus usuarios comprar y realizar pagos en el extranjero sin pagar ningún tipo de tasa, recargo o comisión. La nueva tarjeta recibe el nombre de «Supercard».

Nueva tarjeta Supercard de Travelex para pagar en el extranjero sin comisiones

Supercard enlaza a una tarjeta de crédito o tarjeta bancaria tradicional y utiliza una tecnología inteligente para redirigir las transacciones realizadas en el exterior a estas cuentas nacionales, de forma que los usuarios se pueden evitar las tarifas que les suelen cobrar habitualmente por pagar con tarjeta en el extranjero. El dinero se convierte en moneda local al tipo de cambio al por mayor de MasterCard, el mejor disponible.

La compañía probó la tarjeta con algunos clientes el año pasado y ahora la abrirá al público en general. La tarjeta de chip protegida por pin funciona vinculada a una aplicación para móviles que permite a las personas hacer un seguimiento de sus pagos mientras están en el extranjero.

No obstante, la tarjeta no es del todo gratuita, dado que Travelex también tiene que ganar algo con ella. Concretamente, los usuarios pagarán una tarifa del 2,99% por la retirada de dinero en efectivo en cajeros automáticos del extranjero.

Supercard competirá directamente con otros productos de empresas fintech, especialmente con:

  • Revolut: que ofrece a sus clientes una tarjeta con la que pueden pagar en el extranjero sin ninguna comisión y al mejor tipo de cambio.
  • Curve: que ofrece a sus clientes una tarjeta de débito que reúne todas sus demás tarjetas, ya sean de débito, crédito o tarjetas de fidelización, para que no tengan que llevarlas todas encima. Al igual que Supercard, también funciona en combinación con una aplicación para móviles con la que es posible hacer un seguimiento del gasto realizado con cada tarjeta.

Al igual que Curve, Supercard utiliza la tecnología de una innovadora empresa alemana, denominada Wirecard.

Fuente: Business Insider
Seguir leyendo: