La próxima generación de las ya famosas pulseras Fitbit, podría permitir a sus usuarios pagar con ellas en sus establecimientos habituales. Para incorporar esta tecnología en sus dispositivos de muñeca, la compañía ha adquirido la tecnología de pagos móviles para dispositivos vestibles desarrollada por Coin, una startup de Silicon Valley especializada en fintech.

 

Pulsera fitbit podría incorporar muy pronto los pagos móviles

Fuente: fitbit.com

 

Los términos financieros del acuerdo no han sido desvelados, pero sí el hecho de que la adquisición incluye también los derechos de propiedad intelectual de la tecnología y personal clave de desarrollo y ventas de Coin. En cambio, no incluye los productos de pago inteligentes de Coin, como Coin 2.0.

En un principio, el objetivo más evidente de la compra es que Fitbit tenga previsto dotar a sus dispositivos vestibles con funciones de pago en un futuro. La pulsera Fitbit, diseñada inicialmente para realizar un seguimiento del estado de forma de los usuarios mientras la llevan puesta, permite ya también recibir y contestar llamadas telefónicas y alerta al usuario de los eventos almacenados en su calendario. La incorporación de los pagos móviles sería el siguiente paso lógico.

Sin embargo, tras el anuncio de la adquisición, la empresa ha señalado que eso no entra en sus planes más inmediatos, por lo que parece que todavía tendremos que esperar un poco. Al menos, hasta el próximo año, según señaló su CEO James Park para Fortune.

Logo de fitbit

En cualquier caso, no hay duda de que la adquisición mejora la capacidad de Fitbit para desarrollar una solución de pago NFC activa que se pueda incorporar en los futuros dispositivos vestibles de la compañía, ampliando sus capacidades inteligentes.

En la actualidad, Fitbit domina el mercado de los denominados dispositivos vestibles, que incluye, entre otras cosas, los relojes inteligentes y numerosos dispositivos de seguimiento del estado de físico del usuario.

 

Dispositivos fitbit

Fuente: fitbit.com

 

La compañía ha vendido 4,8 millones de unidades sólo durante el primer trimestre, manteniéndose en el primer puesto, por delante de Xiaomi, Apple y Garmin.

Tras el anuncio del acuerdo, las acciones de Fitbit subieron un 1,4%.

 

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