BitPay, una de las empresas más destacadas en el procesamiento de pagos con bitcoins con sede en Atlanta, ha anunciado el lanzamiento en los EE.UU. de una tarjeta de débito, denominada Visa BitPay, que permitirá a los titulares de una cuenta Bitcoin ir a cualquier tienda y comprar productos utilizando sus bitcoins, así como retirar dinero de sus cuentas en dólares en los cajeros normales.

El objetivo principal, según Bitpay, es facilitar el uso de bitcoins en el día a día de los consumidores.

Nueva tarjeta de débito Visa Bitpay

Qué se puede hacer con la tarjeta Visa Bitpay

La tarjeta, emitida por el Metropolitan Commercial Bank de Nueva York, se puede recargar en segundos desde cualquier monedero Bitcoin, sin ningún tipo de coste por recarga; y cuenta con un amplio límite de gasto, dado que es posible recargar hasta 10.000 dólares diarios.

Además, admite la recarga a través de depósitos directos de la empresa en la que trabaja el titular de la tarjeta.

Gracias al acuerdo firmado con Visa, los usuarios de la tarjeta Visa BitPay podrán:

  • Pagar con ella en cualquier establecimiento comercial, ya sea una tienda en línea o física, que acepte el pago con tarjetas Visa, tanto en los EE.UU. como en cualquier otra parte del mundo.
  • Pagar con ella en cualquier tienda que acepte el pago con Paypal.
  • Sacar dinero en cualquier cajero con el logo de Visa, con un límite máximo de hasta 3.000 dólares al día.

Además, los usuarios de la tarjeta podrán hacer un seguimiento en tiempo real de las transacciones realizadas gracias a una app para móviles.

 

App para móviles de Visa Bitpay

Fuente: bitpay.com

 

Como solicitar la tarjeta Visa Bitpay

Para solicitar la tarjeta o recibir una notificación cuando esté disponible en tu región puedes inscribirte en el siguiente enlace: bitpay.com/visa.

La tarjeta cuesta 9,95 dólares (se pueden pagar en bitcoins). Una vez realizado el pago, el usuario recibirá la tarjeta en la dirección que haya indicado en un plazo de unos 7-10 días laborales. Para poder usarla, basta con que el titular de la tarjeta:

  1. Llame para activarla a un número 1-800 que encontrará impreso en una etiqueta situada en la parte delantera de la tarjeta.
  2. Cargue dinero en la tarjeta desde cualquiera de sus monederos Bitcoin o por medio de un depósito directo de su empleador.

 

Otros costes asociados

Si bien las recargas desde los monederos Bitcoin no conllevan ningún tipo de coste para el usuario, las recargas realizadas en efectivo a través de Green Dot Corp. o Western Union Co. sí tienen un coste que varía dependiendo del servicio y que puede llegar hasta los 4,95 dólares.

Lo mismo sucede con las retiradas de efectivo en los cajeros automáticos, que conllevan un coste adicional de 2 dólares.

Fuente: blog.bitpay.com

Seguir leyendo:

Guardar

Guardar