JP Morgan ha anunciado el lanzamiento de «In-Residence», un nuevo programa para startups especializadas en tecnologías financieras (fintech). Sin embargo, a diferencia de los habituales laboratorios y aceleradoras de empresas, las startups seleccionadas para formar parte de este nuevo programa pasarán seis meses trabajando codo con codo con los empleados del banco y tendrán acceso a las instalaciones, los sistemas y la experiencia de JPMorgan. El objetivo es desarrollar innovaciones que puedan resolver los principales desafíos que atraviesa el sector en la actualidad y permitan a los bancos operar más rápido, de forma más segura y con un coste menor.

 

In-Residence, nuevo programa para startups fintech de JP Morgan

Fuente: Web del programa In-Residence

Las empresas que quieran participar ya pueden hacer su solicitud en línea en la web del programa. Para presentarse, deben contar ya con una idea o concepto en desarrollo que responda a alguno de los desafíos publicados por JP Morgan en la web de In-Residence dentro de los campos que el programa pretende abordar: Por ejemplo, blockchain, analítica, robótica o automatización.

El programa admitirá participantes de forma continua para trabajar sobre proyectos concretos y el período de residencia y colaboración con el banco variará en función de las características de cada proyecto.

Las empresas participantes mantendrán en todo momento el control sobre sus innovaciones y una vez completada la residencia con éxito, podrán recibir un apoyo continuado del banco posterior al período de residencia, con el objetivo de llevar sus soluciones al mercado.

JP Morgan ha resaltado la importancia de la inversión en tecnología en los últimos años, mostrando interés por diferentes áreas, desde la tecnología blockchain a la robótica o los grandes volúmenes de datos (big data).

El banco invierte más de 9.000 millones de dólares al año en tecnología y en 2015, aproximadamente el 30% de ese presupuesto se destinó a nuevas inversiones. Y es que la tecnología desempeña un papel fundamental en su funcionamiento: Cada día, JP Morgan procesa y controla unos 5 billones de dólares en pagos, negocia y asienta 1,5 billones de dólares en valores y ofrece servicios de análisis e investigación a miles de clientes a través de una amplia variedad de canales, desde ordenadores de sobremesa a dispositivos móviles.

«Nuestro sector está pasando por un momento de transformación, impulsado por la competencia, la regulación y los avances en la tecnología», señaló Daniel Pinto, CEO del Corporate & Investment Bank de JP Morgan. «Como banco líder a nivel mundial, nos hemos comprometido a impulsar el cambio en el sector, realizando importantes inversiones en desarrollos internos, pero también colaborando con el talento de jóvenes startups».

“In-Residence ofrece a nuevas empresas ambiciosas y con talento la oportunidad única de contar con el apoyo de los recursos internacionales de JP Morgan», señaló Sanoke Viswanathan, Gerente de Administración del Corporate & Investment Bank de JP Morgan. «Proporcionándoles un acceso sin precedentes al personal y la red de JP Morgan, esperamos mejorar su capacidad para crear soluciones tecnológicas que se puedan poner en práctica en nuestro sector».

Fuente: JP Morgan

Seguir leyendo: