Munnypot, una startup del Reino Unido especializada en Fintech, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de asesoramiento financiero e inversión, proporcionado por un roboasesor del mismo nombre. El objetivo: atender al mercado de masas a un coste muy inferior al de un asesor financiero convencional. El nuevo servicio, que podría abaratar considerablemente el sector, estará disponible en el Reino Unido en otoño.

Munnypot, nuevo sevicio de asesoramiento financiero

Munnypot es un servicio de asesoramiento e inversión automatizados con un funcionamiento extremadamente sencillo: los usuarios fijan previamente sus objetivos y él les recomienda dónde invertir su dinero entre cinco productos de seguimiento.

Según los creadores de Munnypot, la actual variedad y complejidad de los productos financieros existentes en el mercado resulta abrumadora para gran parte de los británicos y los asesores financieros convencionales se aprovechan de esta situación, cobrando por sus servicios unas tarifas desorbitadas y difícilmente asumibles por la mayoría de los ciudadanos.

La investigación Altus Consumer Research 2015 indica que alrededor de unos 16 millones de británicos no pueden permitirse contratar los servicios de un asesor financiero. También que un 47% de los consumidores del país no han recibido ningún tipo de asesoramiento financiero durante los tres años anteriores a la fecha de la investigación (mayo de 2015), aunque 5,4 millones de las personas encuestadas afirmaron que estarían dispuestos a contratar un servicio de este tipo si su coste no fuera tan elevado.

El servicio de asesoramiento de Munnypot ha sido diseñado con estos posibles clientes en mente y el objetivo de democratizar el asesoramiento financiero, de forma que deje de estar al alcance solo de unos pocos.

Para ello, Munnypot combina la última tecnología de roboasesores con la experiencia humana para conocer la situación financiera del inversor, determinar sus objetivos en la vida y fijar unas metas financieras, invertir su dinero y mantenerle al tanto del rendimiento de sus inversiones en todo momento.

Como primer paso, los usuarios deben responder a unas preguntas sencillas en línea para definir sus objetivos de vida. Se hace utilizando el lenguaje natural, en forma de conversación. A continuación, Munnypot les presenta diferentes escenarios posibles para que entiendan cómo su futuro financiero podría verse afectado por diferentes decisiones.

El roboasesor no se limita a hacer sugerencias, sino que ofrece a los consumidores información clara sobre cuál es la mejor manera de invertir su dinero, recomendándoles uno de los cinco productos de seguimiento. Una vez realizada la inversión, les mantiene informados sobre su rendimiento, asesorándoles sobre las posibles decisiones que deberían tomar si las cosas cambian.

En un principio, Munnypot saldrá al mercado como plataforma en línea, pero la compañía ya está desarrollando una aplicación para móviles.

La startup británica ha sido fundada por los conocidos emprendedores de servicios financieros  Simon Redgrove y Andrew Fay y cuenta con el respaldo de una importante inversión. Además, utiliza la Plataforma de gestión de patrimonio de la compañía estadounidense de servicios financieros SEI para las operaciones de inversión externas, incluyendo el comercio, la custodia y la liquidación de activos.

Fuente: Wealthadviser

 

Seguir leyendo: