Citi Ventures, la iniciativa de capital riesgo del Citigroup destinada a impulsar la innovación en materia de fintech, ha realizado una inversión estratégica en FastPay, el proveedor de soluciones fintech para negocios digitales, centrado principalmente en los préstamos y las soluciones de flujo de trabajo.

La inversión, anunciada por FastPay el 14 de septiembre, permitirá a la compañía incrementar las soluciones financieras y de crédito que ofrece ya a nivel mundial.

Citi Ventures realiza una inversión estratégica en FastPay

Desde su creación, FastPay ha recibido cientos de millones de dólares procedentes de inversores como Wells Fargo, AloStar, Everbank o SF capital y, hasta la fecha, ha concedido cerca de 1.500 millones de dólares estadounidenses en préstamos a negocios digitales, además de integrarse con los principales proveedores de software de contabilidad, de seguimiento de cuentas bancarias y con las principales compañías de tecnología de medios de comunicación.

Su principal ventaja es la rapidez y la flexibilidad que ofrece en la concesión de crédito. Utilizando una tecnología propietaria, FastPay evalúa de forma dinámica la solvencia de los prestatarios y concede préstamos de entre 5.000 y 20 millones de dólares en apenas 48 horas o incluso menos.

«La singular comprensión que FastPay tiene de las finanzas, la tecnología y los negocios digitales nos permite atender de forma única a los sectores que más rápido están creciendo en todo el mundo», señaló Jed Simon, fundador y CEO de FastPay. «Estamos encantados de asociarnos con Citi Ventures y tener, así, acceso a la experiencia y el alcance global de una organización líder a nivel mundial, a medida que ampliamos nuestros servicios y llegamos a nuevos clientes».

Actualmente, la empresa cuenta con una base de empleados de más de 70 miembros distribuidos en sus oficinas de Norteamérica y Europa.

«Las soluciones de préstamos y flujo de trabajo financiero de FastPay se adaptan de forma única al vertical de la publicidad digital y responden a una necesidad fundamental dentro de este espacio de rápido crecimiento», señaló Ramneek Gupta, director general y codirector de capital riesgo en Citi Ventures. «Colaborando con FastPay, pretendemos ayudar a incrementar el acceso al capital y su disponibilidad para los principales innovadores en tecnologías publicitarias, de forma que estos puedan dedicar su tiempo y experiencia a poner en contacto a los anunciantes con los clientes adecuados».

Otras inversiones recientes de Citi Ventures incluyen LiveNinja, BlueVine y Cylance.

Fuente: FastPay

Seguir leyendo:

Guardar

Guardar