ING ha anunciado recientemente que facilitará los pagos entre los usuarios de su app para móviles y los clientes de otros bancos holandeses, a través de populares canales sociales como Facebook, Twitter, Whatsapp o Linkedin, además de otras vías como los SMS o el correo electrónico.

 

ING facilitará los pagos por medios sociales como Facebook o Whatsapp

 

El sistema es extremadamente sencillo: los usuarios de la app móvil de ING simplemente tienen que crear una orden de pago y, automáticamente, la aplicación generará un enlace que el usuario podrá compartir con el contacto en cuestión a través de cualquiera de los medios mencionados.

Una vez recibido el enlace, el contacto solo tiene que pinchar en él para realizar el pago a través de iDeal, el servicio de pagos en línea del banco holandés. ING garantiza que la cantidad se ingresará inmediatamente en la cuenta bancaria del receptor.

Hay que recordar que el principal rival local de ING, ABN Amro, puso en marcha un servicio similar sobre WhatsApp en junio.

Esta no es la primera iniciativa de ING en el sector de los pagos por móvil. Anteriormente presentó Twyp, una aplicación gratuita que permitía enviar y recibir pagos al instante desde cualquier móvil a cualquier persona sólo con conocer su número de teléfono.

Sin embargo, es la primera vez que presenta una herramienta compatible con medios ya populares de comunicaciones y redes sociales; y que funciona perfectamente integrada con ellos, algo que podría impulsar considerablemente su uso.

La iniciativa pone de manifiesto una tendencia que cada vez parece más evidente: el futuro de los pagos por móvil está en su integración con las aplicaciones de comunicaciones y redes sociales que ya utilizamos en nuestro día a día.

Fuente: ING

 

Seguir leyendo:

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar