La británica Revolut anunció la semana pasada haber recaudado 66 millones de dólares en una ronda de financiación serie B, reforzando la idea de que las fintech de Londres están capeando bien el temporal del Brexit.

El objetivo principal de la startup: expandir sus operaciones a Asia y a Norteamérica.

La ronda ha estado liderada por el fondo de capital riesgo con sede en Ginebra Index Ventures (inversor, entre otros, de Skype o Betfair).

La 'fintech' británica Revolut se pasa a Bitcoin y recauda 66 M $

Fuente: Revolut

La compañía tiene alrededor de 700.000 usuarios, de los cuales unos 400.000 se encuentran en Gran Bretaña.

Otras startup, como Monzo y la alemana N26, ofrecen productos similares, pero Revolut afirma que se diferencia de éstas al ofrecer tipos de cambio interbancario y transferencias internacionales a coste cero y al permitir a los clientes mantener en sus cuentas y cambiar hasta 16 divisas diferentes a través de la app a su disposición.

Del mismo modo, Revolut pone a disposición de sus clientes una Mastercard contactless para realizar compras en el extranjero sin comisiones.

La fintech fue creada en 2015 por el ruso Nikolav Storonsky, quien se mudó a Londres en 2007 para trabajar en Lehman Brothers como trader de derivados. Storonsky quería una empresa que actuara como un banco, pero con mucha menos burocracia.

Afirma el CEO de Revolut:

Simplemente, no me gustan los bancos. Son tan burócráticos, con tantos directores sin hacer realmente nada… Si despidieras al 80% de los banqueros, nada cambiaría.

Si la empresa se acabara de crear y se tuviera que volver a eligir sede, Storonsky se inclinaría de nuevo por Londres, justo lo contrario de lo declarado por el CEO de Transferwise cuando se le formuló la misma pregunta.

La intención de la fintech es usar los fondos principalmente para expandir sus actividades a Asia y Norteamérica.

Comprar bitcoins

Para ello, la startup contratará a varios directores regionales, centrándose particularmente en los mercados clave de Alemania, Francia, Suiza y Escandinavia.

La compañía ha anunciado también el lanzamiento inminente de códigos IBAN personales en Europa, lo que significa que los usuarios de Revolut pronto podrán recibir sus nóminas en sus cuentas de la app.

Asimismo, debido a la alta demanda de los clientes, Revolut ha declarado que pronto integrará criptomonedas en su app, permitiendo a los clientes mantener, intercambiar, gastar y transferir internamente bitcoins. Litecoin y Ethereum serán las siguientes divisas digitales en añadirse a la app.

Revolut también ha recibido financiación de la londinense Balderon Capital y la california Ribbit Capital. La última inyección de dinero eleva lo recaudado hasta el momento a 83 millones de dólares.

La fintech londinense tiene planificada una campaña de crowdfunding de cinco millones de dólares para finales de este mes.

Fuentes:

Seguir leyendo: