La tarjeta de débito inteligente para niños de Greenlight ya está disponible para Apple Pay. Su principal utilidad es que permite a los padres enviar dinero a sus hijos al instante y controlar y monitorizar desde sus móviles cuándo y donde lo gastan.

Hasta ahora, la tarjeta de Greenlight era una tarjeta de débito física Mastercard como otra cualquiera. Sin embargo, con la nueva integración, los usuarios podrán dar de alta la tarjeta en el servicio de Apple Pay para que los niños puedan pagar con sus teléfonos móviles en las tiendas y otros negocios que acepten el servicio de pagos de Apple.

La compañía ha anunciado además que espera poder ofrecer también muy pronto integración con Android Pay.

Tarjeta de débito inteligente para niños de Greenlight

 

¿Cómo funciona la tarjeta de débito inteligente para niños de Greenlight?

Básicamente, los padres disponen de una aplicación en sus móviles con la que pueden enviar dinero a sus hijos de manera remota en cualquier momento y en la que reciben toda la información de las compras realizadas por ellos.

Y los hijos, a su vez, cuentan con su propia app desde la que pueden pedir dinero a sus padres, crear presupuestos y analizar sus gastos en vistas de informes.

Al ingresar dinero en la tarjeta, los padres pueden dividirlo en dos partes, una de gasto libre y otra para gastar solo en negocios aprobados por ellos, de manera que si el niño intenta comprar en alguna de las tiendas desaprobadas por sus padres solo podrá hacerlo si tiene suficiente saldo en el apartado de gasto libre. De lo contrario, la tarjeta será rechazada y los padres recibirán una notificación.

Además, a partir de ahora, la tarjeta de débito inteligente para niños de Greenlight permitirá también realizar pagos internacionales en más de 120 países, por lo que ya no solo es ideal para supervisar en qué gastan los hijos el dinero que se les da en el día a día, sino también para aquellos niños que viajen de vacaciones o por estudios al extranjero.

Con la nueva integración con Apple Pay, los niños podrán realizar pagos seguros con dispositivos iPhone, Apple Watch, iPad y Mac.

Y en caso de pérdida o robo, tanto los padres como sus hijos podrán desactivar la tarjeta inmediatamente desde sus respectivas aplicaciones móviles.

Las aplicaciones están disponibles para Android e iOS.

¿Cuánto cuesta?

Una cuenta de Greenlight cuesta 4,99 dólares al mes por familia y permite asociar hasta 5 tarjetas de débito inteligentes, una para cada niño de la familia. Además, las aplicaciones para móviles asociadas a la tarjeta son gratuitas.

La compañía ofrece también un período de prueba gratuito de 30 días.

Fuentes:

Seguir leyendo:

Guardar