La startup Tide ha recaudado 14 millones de dólares, en una de las mayores rondas de financiación de serie A de una fintech europea en lo que va de año.

Fundada en 2016 y con sede en Londres, Tide ofrece un servicio de banca móvil orientado a la pequeña y mediana empresa, que planta cara al modelo de la banca tradicional.

La ronda ha sido liderada por Anthemis y el fondo de capital riesgo sueco Creandum (uno de los primeros inversores de Spotify e iZettle), y refuerza la idea de que las fintech  de la City están resistiendo bien el shock del Brexit.

 

Tide recauda 14M $ para competir con los bancos tradicionales

George Bevis, CEO y fundador, y Eileen Burbidge, presidenta. Fuente: Tide

Los planes la compañía incluyen doblar su plantilla de trabajadores para final de año y desarrollar nuevas funciones que mejoren la eficiencia de la banca online para las pymes, aligerando la carga administrativa que en muchas ocasiones supone para éstas tratar con los bancos tradicionales.

Además de banca móvil y pagos, Tide ofrece servicios de facturación y contabilidad, específicamente diseñados para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

Las nuevas características que se planea introducir incluyen acceso multiusuario a las cuentas y disponibilidad de los servicios en diferentes divisas.

Según George Bevis, CEO y fundador de Tide:

«Nuestros inversores creen que hay una oportunidad real para apoyar e impulsar a pequeñas y medianas empresas a raíz del Brexit. Las pequeñas empresas británicas han sido defraudadas por los bancos tradicionales, los cuales en muchas ocasiones aplican a compañías vulnerables tarifas desorbitadas y las mantiene esperando semanas para abrir una cuenta de empresa».

Además de la ronda de financiación, Tide ha anunciado estar colaborando con la compañía de créditos rápidos a través de Internet Iwoca  (también orientada a la pequeña y mediana empresa), con el objetivo de iniciar su propio programa de préstamos (con un tope de 100.000 libras) a finales de este verano.

Fuentes:

Seguir leyendo: