Apple ha decidido ampliar su servicio de pagos Apple Pay para ofrecer también pagos web. La compañía ha dado a conocer la noticia en su congreso anual, World Wide Developers Conference (WWDC), celebrado en San Francisco. Según el anuncio, muy pronto, además de permitirnos pagar con el teléfono móvil, Apple Pay nos permitirá comprar en tiendas online y realizar pagos por Internet utilizando el navegador Safari y el lector de huellas digitales del iPhone.

 

Apple Pay permitirá realizar pagos Web

Al comprar en las tiendas en línea con el navegador Safari, los clientes verán un botón “Pay with Apple Pay” (Pagar con Apple Pay) y cuando hagan clic en el botón, les aparecerá un aviso en pantalla pidiéndoles validar la compra con el Touch ID de su teléfono o reloj inteligente de Apple.

La nueva funcionalidad de Apple Pay, lleva el servicio más allá de las compras en su tienda y los pagos dentro de aplicaciones para abarcar toda la Web, entrando en competencia directa con PayPal, pero con la limitación de que Apple Pay solo se podrá utilizar desde los dispositivos móviles de Apple y utilizando el navegador Safari, mientras que PayPal es independiente de la plataforma utilizada por el usuario.

Además, PayPal no será su única competencia. A mediados del mes pasado, Google anunció también en su congreso anual Google I/O 2016, que ofrecerá una API similar a los desarrolladores Web, denominada PaymentRequest, que permitirá a los usuarios pagar en las tiendas en línea con su servicio Android Pay y, a diferencia de Apple Pay, el servicio de Google no estará limitado a una única plataforma. El lanzamiento se hará en un principio para Chrome, pero la compañía ya ha anunciado que posteriormente irá incorporando otros navegadores. Al igual que en el caso de Apple Pay, las transacciones se validarán mediante huella digital.

Paralelamente, Apple Pay llegará también a nuevos países, concretamente, Francia, Suiza y Hong Kong, en las próximas semanas.

Fuentes: Finextra y Arstechnica

Seguir leyendo: