Santander InnoVentures ha participado en la última ronda de financiación (serie B) de la startup de ciberseguridad Socure.

El fondo de capital riesgo del Grupo Santander, de 200 millones de dólares y especializado en el sector fintech, ha subido el ritmo de sus inversiones en los últimos meses, añadiendo hace poco a Pixoneye, Curve y Gridspace a una cartera que ya contaba, entre otras compañías, con iZettle, Elliptic o Kabbage.

Flint Capital, Work-Bench y Two Sigma Ventures también participaron en la ronda de 13,9 millones de dólares, que eleva el total recaudado por la startup neoyorquina especializada en identidad digital a 27,5 millones de dólares (según datos de la propia empresa) desde su fundación en septiembre de 2012.

Santander InnoVentures invierte en la 'startup' de identidad digital Socure

Fuente: Socure.com

Se trata de la segunda vez que el fondo de capital riesgo del Grupo Santander apuesta por Socure, siendo la primera inversión en verano de 2016.

Mariano Belinky, socio director de Santander Innoventures:

En Santander, hacemos inversiones donde detectamos una oportunidad que puede agregar valor a los clientes de banca. La verificación de identidad es un paso crucial en cualquier proceso bancario y Socure se encuentra a la vanguardia de la innovación en esta área.

¿Qué ofrece Socure?

Socure saca partido de nuestra huella digital (el rastro que dejamos cuando navegamos por Internet, visible a kilómetros en la era de las redes sociales), analizando todos esos datos que ofrecemos en nuestros perfiles públicos para confirmar la identidad del que solicita una cuenta por primera vez.

https://www.youtube.com/watch?v=CpVN_gWGdNY

Es la llamada ‘biometría social‘ , una tecnología que, además de ser una herramienta probada contra el fraude y el robo de identidad, ahora puede también puede ser aprovechada por los bancos como forma de mejorar perfiles, evaluaciones y modelos de riesgo.

Desde Socure afirman estar «impulsando la inclusión financiera», ayudando a personas sin crédito e historial bancario, aquellos que proceden de regiones de alto riesgo (dice operar en 180 países) y a millenials a no ser ‘injustamente’ rechazados por los bancos.

La startup también ofrece Perceive, un software de reconocimiento facial para la verificación de transacciones en línea.

https://www.youtube.com/watch?v=ubA0n-diLOg

Sunil Madhu, director ejecutivo y co-fundador de la compañía:

El éxito de Socure en el mercado ilustra un creciente apetito por soluciones de verificación de identidad digital para satisfacer las demandas de los negocios y los exigentes consumidores digitales actuales. La financiación nos ayudará a satisfacer la creciente demanda, acelerando la penetración en el actual y en nuevos mercados, y manteniendo al mismo tiempo nuestra posición de liderazgo en el mercado de verificación de identidad digital.