BBVA ha lanzado un nuevo servicio denominado Alta inmediata, que permite a cualquier persona crearse una cuenta a distancia en apenas unos minutos utilizando el teléfono móvil.

El servicio aprovecha los cambios recientes en la legislación, que ahora permite realizar la verificación de identidad por videoconferencia.

BBVA sigue así los pasos de otras entidades como SelfBank o N26.

 

BBVA lanza Alta inmediata, un servicio para crear una cuenta desde el móvil

Cristina de Parias presenta Alta inmediata / Fuente: BBVA

 

El nuevo servicio Alta inmediata de BBVA utiliza tecnologías avanzadas de biometría para verificar la identidad del cliente. Para crear una cuenta desde el móvil con este servicio, basta con:

  • Entrar en bbva.es o descargarse la app de la entidad.
  • Escanear o fotografiar el DNI y hacerse un selfie. La tecnología biométrica desarrollada por BBVA analizará ambas imágenes para comprobar que se trata de la misma persona.
  • Realizar una breve videoconferencia con el personal de la entidad.

De este modo, el alta como cliente de la entidad se realiza en apenas unos minutos y de forma segura, sin necesidad de que el cliente se desplace hasta la entidad y rellene todo el papeleo habitual.

Una vez finalizada la videoconferencia, el cliente puede empezar a operar con su nueva cuenta de forma inmediata.

 

 

Además, los clientes que creen su cuenta a través del nuevo servicio Alta inmediata, no pagarán comisiones de administración ni de mantenimiento por su cuenta y recibirán una tarjeta de débito sin cuota anual.

BBVA se convierte, así, en la segunda entidad española en lanzar un servicio de este tipo. La primera fue Self Bank, la filial española de banca en línea del grupo financiero francés Boursorama, que recientemente lanzaba SelfNow, un servicio de altas que combina el uso de la biometría con la videoconferencia y la firma digital para acelerar considerablemente los tiempos de creación de una cuenta.

Ambas entidades siguen los pasos del banco alemán en línea N26, que opera en España desde finales de 2015 y cuenta con un servicio de creación de cuentas similar.

Con la incorporación de este nuevo servicio, BBVA amplía aún más las funcionalidades de su app, que ya permite, entre otras cosas:

  • Pagar con el móvil.
  • Firmar contratos a distancia.
  • Domiciliar recibos con solo una fotografía.
  • O disponer de efectivo sin tarjeta.

Además, a través de la app, los clientes pueden:

  • Contactar con su gestor personal utilizando el servicio BBVAContigo.
  • Acceder al servicio BBVA Valora, una herramienta que calcula el precio más adecuado para el alquiler o la venta de una vivienda.

Por otra parte, BBVA ha firmado también un memorando de entendimiento (MdE) con Salesforce para utilizar sus servicios de computación en la nube y reforzar así su estrategia de gestión de relaciones con los clientes.

El acuerdo se suma así a los ya firmados por la entidad con otros socios tecnológicos clave, como Cisco y Amazon Web Services.

El objetivo es lograr aumentar su proporción de ventas de productos a través de canales digitales.

Tanto el nuevo servicio Alta inmediata como los diferentes acuerdos firmados con entidades tecnológicas son una muestra más del claro interés de la banca por impulsar el uso de las aplicaciones de banca móvil y otros canales digitales.

El objetivo: mejorar el servicio ofrecido a los clientes y, al mismo tiempo, reducir costes y aligerar estructuras para poder competir mejor con las nuevas entidades procedentes del sector fintech y lograr sobrevivir en la adaptación a la nueva era digital.

Fuentes:

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