El fundador del innovador banco ruso Tinkoff ha declarado recientemente tener la intención de crear su propia criptomoneda, el TinCoin, por miedo a perder «liderazgo tecnológico».

El pasado sábado, en una publicación de su perfil personal de Facebook, Oleg Tinkov reflexiona (emoticono pensativo incluido) sobre el papel de su banco en el mercado de las criptomonedas. «Ya estamos casi listos», concluye.

Banki.ru, el portal de noticias financieras más importante de Rusia, nombró a Tinkoff, cuyo éxito se ha basado en gran medida en una política de flexibilidad extrema en cuanto a concesión de tarjetas de crédito y en una fuerte apuesta por la digitalización, banco del año en 2016.

El banco ruso Tinkoff está "casi listo" para sacar su propia criptomoneda, el TinCoin

Fuente: tinkoff.ru

Oleg Tinkov no entró en detalles sobre la naturaleza o las funciones que podría tener TinCoin, aunque en la sección de comentarios de Facebook sí afirmó (las fuentes consultadas dicen que en tono irónico) que su banco «por principio, no compite con bancos estatales».

El banco ruso Tinkoff está "casi listo" para sacar su propia criptomoneda, el TinCoin

Fuente: Facebook

Tinkoff es una las entidades que forman parte de la Asociación Fintech de Rusia, una organización multisectorial que, liderada por el banco central de Rusia, tiene como objetivo explorar y ampliar el uso de tecnologías disruptivas como blockchain en el país.

En el caso de que finalmente llegue a lanzarse, la divisa digital de Tinkoff Bank apunta a que dará mucho de que hablar, entre otras cosas porque la postura oficial del Gobierno ruso en lo que a regulación de criptomonedas se refiere ha sido esencialmente contradictoria, más allá del anuncio del Banco Central de Rusia de que iba desarrollar su propia moneda digital descentralizada.

Fuentes:

Seguir leyendo: