El banco suizo Falcon Private Bank que, hace apenas un mes, anunciaba la puesta en marcha de un servicio de compraventa y almacenamiento de bitcoins para sus clientes, ha decidido seguir adelante y ampliar su oferta a otras criptomonedas. Concretamente, Bitcoin Cash, Ether y Litecoin.

Falcon Private Bank

Según la entidad, con sede en Zurich, el servicio cuenta con la aprobación de los reguladores suizos, incluida la FINMA (Autoridad supervisora del mercado financiero suizo) y se ha puesto en marcha en colaboración con Bitcoin Suisse.

De acuerdo con el nuevo anuncio, realizado a través de un comunicado emitido esta semana por la entidad, los clientes del banco suizo podrán empezar a comprar, almacenar y vender las nuevas criptomonedas a través de la plataforma de banca electrónica de la entidad a partir del martes de la próxima semana (22 de agosto de 2017).

La noticia ha sorprendido especialmente por la rapidez en la ampliación del servicio. Y es que en poco más de un mes, Falcon Private Bank ha pasado de convertirse en el primer banco tradicional en ofrecer bitcoins a sus clientes a ofrecer hasta cuatro criptomonedas diferentes.

La otra entidad financiera suiza en ofrecer el mismo servicio (aunque por el momento solo con bitcoins), es el banco en línea Swissquote, que anunció el lanzamiento de su servicio en colaboración con la casa de cambio de Luxemburgo Bitstamp, apenas una semana después del primer anuncio de Falcon Private Bank.

Las entidades esperaban que la medida pudiera animar a más inversores suizos a adentrarse en el mundo de las criptomonedas y, teniendo en cuenta la rapidez con la que Falcon Private Bank ha ampliado su servicio, parece estar dando resultado.

“Muchos inversores muestran interés por las criptomonedas, pero temen comerciar con ellas debido a que los principales actores del mercado apenas son conocidos y a menudo requieren transferir fondos a una cuenta en el extranjero”, comentaba el CEO de Swissquote, Mark Buerki, en el lanzamiento de su servicio.

“Nosotros ofrecemos nuestros clientes un proceso transparente y simplificado, sin transferencias al extranjero y al alcance de cualquiera”.

Fuentes:

Seguir leyendo:

Guardar

Guardar

Guardar