Según el Wall Street Journal (WSJ), el gigante de la banca de inversión de Wall Street, Goldman Sachs, podría estar planeando el lanzamiento de un servicio directo de compraventa de bitcoins para sus clientes.

La publicación no ha desvelado sus fuentes, pero según ellas, en la iniciativa participaría más de una división de Goldman Sachs. Por el momento, «la división de comercio de moneda y el grupo de inversiones estratégicas del banco”.

En caso de ir adelante el proyecto, Goldman Sachs se convertiría en la primera firma destacada de Wall Street en permitir a sus inversores acceder al mercado de rápido crecimiento de las criptomonedas.

Goldman Sachs podría lanzar un servicio directo de compraventa de bitcoins

Torre Goldman Sachs en la ciudad de Jersey

Otras empresas tienen algunos productos relacionados, como GBTC, la plataforma de Grayscale, pero Goldman abriría un nuevo mercado completo para sus inversores.

Según una portavoz de la compañía:

En respuesta al interés de nuestra clientela por las monedas digitales, estamos estudiando cómo ofrecerles el mejor servicio en este campo”.

La medida no resulta tan sorprendente, teniendo en cuenta los últimos pasos del banco en relación con este tema.

En verano, los analistas de Goldman Sachs empezaron a elaborar predicciones acerca del mercado de bitcoins y en un informe publicado en agosto señalaron: “Creas o no que merece la pena invertir en criptomonedas […], aquí hay dólares de verdad y es necesario observarlos”.

No obstante, las fuentes del WSJ advierten que la iniciativa de compraventa de bitcoins se encuentra todavía en sus «etapas iniciales», por lo que la entidad podría acabar echándose atrás y pasar de la operación.

Fuente:

Seguir leyendo: