Pay with Google, la solución de Google para simplificar los pagos en Internet

Google se ha propuesto hacer las compras en Internet más sencillas a través de un nuevo sistema de almacenamiento de la información de pago en la Web: Pay with Google.

Pay with Google recopila datos de tarjetas de crédito y débito y direcciones de envío, eliminando la en la mayoría de ocasiones tediosa necesidad de volver a ingresar la información de pago en los formularios de ciertos sitios web.

La nueva solución de Google, cuyo funcionamiento se asemeja al de Amazon Pay, vincula en una única interfaz todas estas opciones de pago guardadas, la cual puede ser aplicada con facilidad por desarrolladores y minoristas, dice la compañía.

Pay with Google, la solución de Google para simplificar los pagos en Android

Fuente: Google

Según el comunicado del gigante de Internet:

Cuando pagas con Google, puedes usar cualquiera de las tarjetas de crédito o débito que hayas agregado a tu cuenta de Google desde productos como Google Play, YouTube, Chrome o Android Pay. Google envía al comerciante tu información de pago y dirección de envío utilizando la información de tu cuenta (no hace falta teclearla). Entonces, el comerciante utilizará todos los detalles como en cualquier otra compra.

Google Payment API

La tecnología sobre la que se basa Pay with Google es Google Payment API, que fue presentada en el congreso anual de desarrolladores de la compañía (Google I/O) el pasado 17 de mayo.

Google ha declarado que no cobra ninguna tarifa de transacción por su uso y que tan sólo se requiere de “unas cuantas líneas de código” para su implementación.

Eso sí, existen una serie de prerrequisitos necesarios para su utilización:

  • El dispositivo debe tener instalado Google Play Services (versión 11.4.x o posterior)
  • Para webs móviles, se debe usar Chrome M61 en Android para servicios que ejecutan Google Play Services (versión 11.4.x o posterior)
  • Cumplir con la política de uso de Google Payment API

El nuevo producto de Google es una muestra más de cómo las grandes tecnológicas (con una sólida base de clientes, una marca establecida y grandes medios económicos) están irrumpiendo con fuerza en el sector financiero, hasta el punto de que un reciente informe del Foro Económico Mundial señalaba que estas, y no las ‘fintech’, constituían la verdadera amenaza para el sistema bancario tradicional.

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