Google ha desvelado que pondrá fin a las pruebas de su app de pagos Hands Free el miércoles 8 de febrero. Tras casi diez meses de pruebas, la compañía ha declarado que centrará sus esfuerzos en llevar la tecnología a más tiendas y usuarios.
Google desarrolló Hands Free con el objetivo de agilizar los pagos en las tiendas físicas y evitar a los consumidores la incomodidad de tener que sacar su tarjeta o teléfono móvil.
Las pruebas de la aplicación, disponible para Android e iOS, se iniciaron en marzo de 2016 en algunos establecimientos de San Francisco.
Para pagar con Hands Free, los usuarios tan solo tenían que acercarse al mostrador de alguno de los establecimientos físicos participantes en el proyecto piloto y decir: “I’ll pay with Google” (Pagaré con Google).
La aplicación utilizaba entonces servicios de localización y las tecnologías de conexión WiFi y Bluetooth para detectar la ubicación del usuario y llevar a cabo la transacción.
En cuanto a la identidad del usuario, era el personal de la tienda quien debía comprobar que la persona que trataba de realizar el pago en su tienda era quien decía ser, comparando su cara con la de una foto que el usuario había subido previamente a la aplicación.
Finalmente, tras casi 10 meses de pruebas, Google pondrá fin al programa piloto de Hands Free esta semana. Sin embargo, por sus declaraciones, no parece que la intención de la compañía sea abandonar el proyecto.
Según el anuncio, la compañía ha aprendido mucho a los largo de estos meses de pruebas y, a partir de ahora, trabajará para llevar lo mejor de la tecnología de Hands Free a más tiendas y usuarios.
Por el momento, Google no ha querido desvelar a qué se refiere con esto exactamente, pero podría ser que, en un futuro próximo, incorporara alguna tecnología de pago similar a la de Hands Free en su sistema de pagos Android Pay o en otros dispositivos, como sus relojes inteligentes Android Wear.
Quizá podamos averiguar algo más en su congreso anual de desarrolladores, Google I/O, que este año dará comienzo el 17 de mayo.
De lo que no hay duda es de que la tendencia en el sector de los pagos va en esta dirección. Basta con ver el nuevo sistema que está probando Amazon, llamado AmazonGo, en el que ni siquiera es necesario acercarse al mostrador para pagar.
Fuente: 9 to 5 Google
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