Adiós a las colas: paga desde el probador con los nuevos espejos Oak Mirrors contactless

La empresa de San Francisco Oak Labs presentó, a finales de 2015, unos innovadores “espejos interactivos” para los probadores de las tiendas de ropa, llamados Oak Mirrors.

Ahora, les ha añadido una nueva función, Oak Checkout, con la que los clientes de las tiendas podrán pagar las prendas de ropa que vayan a llevarse directamente desde el probador.
Adiós a las colas: paga desde el probador con los nuevos espejos Oak Mirrors contactless

Las largas colas que se forman en las tiendas de ropa en determinadas fechas u horas punta del día son uno de los principales elementos disuasorios a la hora de comprar.

De hecho, es más que habitual que un cliente que en un principio ha decidido comprar una prenda, al dirigirse a caja y ver la longitud de la cola, desista y se vaya sin comprar.

Por este motivo, diversas compañías llevan años investigando como agilizar el proceso de pago o incluso eliminarlo por completo. Entre los últimos ejemplos, encontramos:

  • Ropa y dispositivos vestibles contactless: nos permiten pagar en caja sin necesidad de tener que sacar una tarjeta o teléfono para pagar. Hay una amplia variedad, desde bufandas a pulseras o gemelos. Sin embargo, aunque agilizan la cola, no la evitan.
  • El nuevo sistema de Amazon, Amazon Go: básicamente, cuando abandonamos la tienda, detecta en la puerta qué nos estamos llevando y nos lo cobra directamente, descontándolo en nuestra cuenta. Este sistema evita las colas, pero requiere que la tienda disponga previamente de nuestros datos de pago.

Los nuevos espejos Oak Mirrors contactless resuelven el problema por completo.

Al permitirnos pagar en el probador, nos evita tener que pasar por caja y no es necesario que la tienda tenga ya nuestros datos de pago, sino que basta con disponer de un teléfono móvil con tecnología NFC y una aplicación de pagos contactless.

De este modo, solo tenemos que acercar el teléfono al espejo como haríamos con cualquier TPV contactless.

 

Una fabulosa experiencia de usuario

El espejo de Oak Labs ya causo mucho revuelo tras su presentación, al permitir transformar por completo la experiencia de usuario en las tiendas físicas, haciéndola más semejante a la de una tienda virtual.

Utilizando la tecnología RFID, Oak Mirrors detecta automáticamente qué prendas ha introducido el cliente en el probador y las muestra en la superficie del espejo, transformándolo en una especie de pantalla táctil con la que los clientes pueden pedir una talla diferente o el mismo modelo pero en otro color, etc.

 

Experiencia de usuario en nuevos espejos Oak Mirrors contactless

También les permite modificar la luz del probador para ver cómo quedaría la ropa en distintos ambientes, navegar por el catálogo de la tienda y seleccionar qué otras prendas se quieren probar e incluso ofrece recomendaciones.

Por su parte, los empleados, llevan consigo un dispositivo móvil con una aplicación especial en la que reciben las notificaciones de lo que el cliente ha pedido en el probador para poder llevárselo.

Además, pueden responder con un mensaje de texto (“Ahora mismo se la llevo”, “No nos queda esa talla”, etc.) que el cliente verá en el espejo junto con la foto y nombre del empleado que se está dirigiendo a él.

 

Tablet del empleado de la tienda integrada con el software de los nuevos espejos Oak Mirrors contactless

Y en caso de que en ese momento no haya disponible en la tienda una talla o modelo concretos, el cliente puede utilizar el espejo del probador para comprar lo que desea directamente en la tienda en línea de la compañía y pedir que se lo envíen a casa.

Además, el software del espejo está disponible en inglés, español, portugués, italiano, chino y japonés.

 

Ventajas para los comerciantes

Las primeras pruebas del espejo se realizaron en las tiendas de Ralph Lauren y Rebecca Minkoff en Nueva York y los resultados fueron asombrosos.

1. Aumento en la fidelización de clientes

Apenas unos 5 meses después de instalar los espejos Oak Mirrors en sus probadores, Ralph Lauren afirmó haber alcanzado una tasa de fidelización del 90%.

2. Recogida de datos y métricas

Por su parte, Rebecca Minkoff destacó los datos y métricas proporcionados por el espejo, en gran parte similares a los del comercio electrónico y que les permiten saber en todo momento qué está pasando realmente en sus tiendas.

En sus tiendas detectaron, por ejemplo, que diversos clientes habían probado una chaqueta de cuero hasta 70 veces en una sola semana pero ninguno la había comprado. La mitad de los clientes usaron la pantalla táctil para pedir una talla diferente. Gracias a esta información averiguaron que el modelo tenía un problema de encaje.

Se puede ver cómo funciona en el siguiente vídeo:

 

Compatible con los principales sistemas de pagos contactless

La nueva función de pagos contactless, Oaks Checkout, ha sido integrada utilizando DotDashPay y es compatible con Apple Pay, Android Pay y la mayor parte de aplicaciones móviles de pagos que utilizan la tecnología NFC.

De este modo, los espejos Oak Mirrors completan la experiencia de usuario ofreciendo una solución integral con la que podemos comprar lo que queramos sin salir del probador y con los dispositivos de pago que ya utilizamos habitualmente.

Sin duda, podría ser la solución definitiva a las colas; al menos para las grandes cadenas de ropa.

Para el pequeño comercio, su precio todavía no es muy asequible.

 

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