El precio del ether, la divisa digital de la plataforma Ethereum, ha subido un 20 por ciento en tan sólo 24 horas, alcanzando el máximo histórico de 753 dólares esta madrugada, según el Bitcoin Price Index de CoinDesk.

Según CoinMarketCap, el volumen diario de operaciones con ether se acerca en la actualidad a los 5.000 millones de dólares, más del doble que el de Bitcoin Cash, la tercera mayor criptomoneda por capitalización de mercado tras el bitcoin y el propio ether.

Durante los últimos días, el mercado estadounidense ha representado cerca del 25 por ciento del total de transacciones en ethers, informa CryptoCoinsNews. El 23 por ciento de las transacciones se realizaron a través de las casas de cambio GDAX y Bitfinex.

Fuente: ethereum.org

A principios de diciembre, el magnate Mike Novogratz, antiguo gerente de Fortress Investment Group, predijo que el precio del ether se triplicaría en 2018.

Con 820.000 transacciones diarias, la blockchain de Ethereum procesa más transacciones que todo el resto de criptomonedas del mercado, incluyendo el bitcoin.

Al momento de escribir este artículo, el precio de la criptodivisa es de 681 dólares.

Madrec

Varios analistas han vinculado la última subida al hecho de que esta semana se haya anunciado el proyecto Massive Autonomous Distributed Reconciliation (Madrec), liderado por el banco suizo UBS, que también se encuentra a la cabeza de Utility Settlement Coin, una iniciativa de creación de una nueva moneda digital en la que UBS trabaja junto a otros cinco grandes bancos.

Madrec es una plataforma de cumplimiento basada en Ethereum diseñada para facilitar a los bancos la conciliación de una amplia gama de datos sobre sus contrapartes.

Además de UBS, en el proyecto participan Barclays, Credit Suisse, KBC, SIX y Thomson Reuters.

Las cifras no convencen a Buterin

Vitalik Buterin, co-fundador de Ethereum, ha expresado recientemente a través de una serie de publicaciones en Twitter sus dudas sobre si la valoración del mercado de criptomonedas, que actualmente se encuentra en más 500.000.000 millones de dólares, está realmente justificada. «¿Nos lo hemos ganado?», se plantea.

Tras preguntarse, entre otras cuestiones, a cuánta gente se había logrado bancarizar, cuántas aplicaciones descentralizadas se habían creado que tuvieran un uso significativo o hasta qué punto se estaban usando realmente los canales de micro-pagos, Buterin concluye que las criptomonedas, Ethereum incluida, no han hecho lo suficiente para solucionar estos problemas. Al menos no hasta el punto que justifique el valor de mercado actual.

«En los últimos tres años, la capitalización de mercado de criptomonedas se ha multiplicado por 200, pero definitivamente no siento que el potencial de las criptomonedas se haya multiplicado por 200. En algunos sectores clave (los pagos, por ejemplo) incluso ha retrocedido», añadió el cerebro detrás de Ethereum.

Fuente:

Seguir leyendo: