Prasos, la empresa finesa líder en servicios de compraventa de bitcoin en los países nórdicos, propietaria de la plataforma de intercambio Coinmotion, ha logrado recaudar 2,5 millones de euros en un tiempo récord, como parte de una ronda de financiación llevada a cabo en la plataforma Invesdor.

La oferta de capital se puso en marcha el 9 de noviembre y finalizó el 23 de diciembre (12 días antes de la fecha oficial de cierre), recaudando el último millón de euros en apenas 6 días.

Según la compañía, el dinero recaudado se empleará para impulsar su expansión en Europa, ampliar sus servicios de casa de cambio y desarrollar nuevos servicios de inversión basados en criptomonedas, orientados a inversores tradicionales.

Prasos ronda de financiación

En la ronda, en la que ofreció hasta un 15% del capital, Prasos ha conseguido más de 1.000 nuevos accionistas de Finlandia y el extranjero.

«Tenemos una visión muy positiva del futuro de nuestro sector y esperábamos que la ronda tuviese éxito, pero la recepción que recibimos en el mercado superó todas nuestras expectativas. Estamos muy satisfechos con el resultado y agradecidos por la confianza que todos nuestros inversores han depositado en nosotros», comentó el CEO de Prasos, Henry Brade.

«Nuestra empresa tiene por delante un trabajo que supone todo un reto y este impulso de capital nos ayudará a conseguir mejores resultados más rápido»

Entre los planes de futuro de la compañía para los próximos años se incluyen:

  • La expansión a nuevos mercados europeos, estudiando posibles adquisiciones de empresas en mercados objetivo.
  • Desarrollar más aún sus servicios de casa de cambio para reducir la barrera que impide a los inversores tradicionales el acceso al mercado de las criptomonedas.
  • El lanzamiento de un fondo de inversión de criptomonedas.

 

 

«El interés general hacia las criptomonedas ha aumentado significativamente, pero los servicios actuales no son muy fáciles de usar. Hemos invertido mucho en la seguridad de nuestros servicios y queremos que el procedimiento de inversión sea lo más fácil posible para los inversores habituales que acceden al mercado», añadió Brade.

«El sector es bastante complejo, especialmente para los inversores no expertos en tecnología, por lo que el desarrollo de un producto de inversión tradicional que combine el mercado de criptomonedas y nuestro conocimiento sobre las diferentes tecnologías es muy interesante y tiene una demanda clara».

Según la compañía, esta ronda ha sido la última de esta fase. El siguiente paso en los planes de Prasos podría ser entrar en el directorio de empresas de First North.

Sobre Prasos

Fundada en Jyväskylä, en 2012, Prasos se dedica al intercambio de criptomonedas y la gestión de activos, operando bajo las siguientes marcas principales: Bittiraha.fi, Coinmotion.com y Denarium.

En la actualidad, tiene más de 60.000 clientes en Europa y el volumen de operaciones en todos sus servicios en 2017 fue de más de 100 millones de euros.

Fuente:

Seguir leyendo:

Guardar