Unicef quiere financiar compañías blockchain de reciente creación

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) está buscando invertir en empresas de reciente creación que trabajen con soluciones blockchain que puedan ayudar a los niños en todo el mundo.

En un anuncio publicado ayer en su página web, el programa de la ONU dice que está ofreciendo inversiones de capital semilla de entre 50.000 y 90.000 dólares para startups en fase embrionaria, con el objetivo de desarrollar soluciones en cadenas de bloques públicas.

Las cuatro áreas de trabajo que se contemplan son: contratos inteligentes, tokens, minería y análisis de datos.

Unicef blockchain

Se trata de un proyecto liderado por el Fondo de Innovación de Unicef, que en la práctica funciona como fondo de inversión y desde hace algún tiempo viene apoyando la aplicación de la tecnología de contabilidad distribuida para causas humanitarias.

Dice el comunicado:

“Si tienes una startup registrada en uno de los programas país de Unicef y tienes un prototipo de código abierto (o estás dispuesto a hacerlo de código abierto) que muestre resultados prometedores, el Fondo de Innovación de Unicef te está buscando”.

Por otro lado, el organismo insiste en que las soluciones propuestas deben demostrar poder ser escalables y globalmente aplicables.

A la hora de elegir las soluciones también se tendrá en cuenta:

  • El grado de novedad de la solución y hasta qué punto se alinea con los Principios para el desarrollo digital establecidos por Unicef.
  • La idoneidad del equipo de trabajo.
  • El presupuesto del proyecto y su nivel de financiación.

Además de ofrecer financiación, el fondo de inversión pondrá a disposición de los proyectos seleccionados a su equipo técnico de blockchain, para que ayuden a validar y mejorar las soluciones.

Asimismo, las startups que formen parte de la iniciativa podrán hacer uso de las plataformas de intercambio de datos de Unicef Ventures, así como de mentores que les orienten a la hora de mejorar su modelo de negocio y estrategias.

Se puede acceder a una una relación de preguntas frecuentes (en formato PDF) sobre la iniciativa, de nombre Blockchain Call, haciendo click aquí.

Para consultar el conjunto de Principios para el desarrollo digital, haz click aquí.

La postulación de proyectos deberá ser en inglés y hacerse a través del siguiente enlace: https://unicefinnovationfund.org/#/submit, siendo la fecha límite el 28 de febrero de 2018.

Fuente:

Seguir leyendo:

X

Añadir Comentario

Comentarios