La Comisión Europea (CE) está buscando empresas para un concurso de desarrollo de soluciones blockchain para fines sociales, ofreciendo al ganador un premio de cinco millones de euros.

El órgano ejecutivo y legislativo de la Unión Europea ha revelado los detalles del concurso Blockchains for Social Good (‘blockchains para el bien social’) esta semana, según informa CoinDesk, aunque lleva anunciado desde el 1 de septiembre en su página web.

La Comisión pretende que se presenten empresas capaces de proponer soluciones para asuntos públicos, usando la tecnología de contabilidad distribuida para fomentar la cultura de la transparencia y la descentralización.

Comisión Europea blockchain

Sede de la Comisión Europea en el edificio Berlaymont, en Bruselas

Según la web de la CE:

El desafío es desarrollar soluciones descentralizadas escalables, eficientes y de alto impacto para los desafíos de la innovación social, aprovechando la tecnología de contabilidad distribuida (DLT), como la que se usa en las blockchains.

La CE considera que, pese al auge de Bitcoin y la tecnología blockchain, todavía no se ha aprovechado el potencial de la tecnología de contabilidad distribuida para generar «cambio social positivo a través de la descentralización y la desintermediación de los procesos relacionados con desafíos de sostenibilidad locales o globales».

Las empresas candidatas deben tener una clara orientación de impacto social y proponer soluciones que sean útiles y escalables.

En concreto, según su página web, la Comisión busca una tecnología de contabilidad distribuida innovadora que sea capaz de demostrar casos de uso concretos y viables.

Se pueden consultar las bases del concurso, que permanecerá abierto hasta mediados de 2019, aquí.

Fuente:

Seguir leyendo: